Valdivia tiene un nuevo festival de arte emergente en el alma del bosque

El Festival Sincronativa llega este sábado 17 de febrero al Parque Harnecker para un espiritual encuentro estival gratuito.

El escenario donde se vivirá desde las 11 horas de este sábado una experiencia completa y diferente es el parque municipal de Valdivia. El Festival Sincronativa ha elegido la esencia del bosque en medio de la ciudad como fuente de inspiración para generar un nuevo encuentro multicultural entre emprendedores, músicos y artistas visuales con tinte independiente local.

ꟷ Hoy nos reunimos con el fin de fusionar diversas expresiones artísticas del territorio regional (música, arte visual, diseño, artesanía, teatro y circo) y generar más y mejores redes de contacto, comprometiéndonos  a avanzar como comunidad en temas culturalesꟷ, define Antonio Little, director de la productora a cargo, Ecos del Bosque.

En medio de las numerosas actividades del verano, este nuevo evento busca generar contenidos más accesibles a la gente de manera transversal e inclusiva, “demostrando que los espacios públicos son parte de nuestro campo de interacción, incentiva su cuidado y continuidad como áreas verdes dentro de la ciudad, ya que  representan un lugar de encuentro fundamental y propio de nuestra identidad local”, destaca Little.

El programa contempla una feria de expositores, gastronomía, talleres, performance, música y dj’s para todos los gustos y edades, en el que se realizará yoga integral, talleres de tela, smothies (batidos verdes), reutilización textil, clown y la presentación de la compañía de Circo Circochayuyo.

En su cartel, destaca la presentación en vivo de Himodamia, Lucas Espiral, Dhanvantri Dub ॐ, Nacho Forttes, Dimensional, Los Mudos Haciendo Ruido, Cristóbal Cisterna y Kothyus (dj set).

Festival Sincronativa se presenta como un relajado escaparate al aire libre  que visibiliza a actores y gestores culturales que a través de la autogestión exponen y desarrollan en conjunto sus sorprendentes proyectos emergentes.

ꟷEl compromiso de la productora es con los artistas emergentes y por eso asumimos la responsabilidad de apoyar y ser parte de este proceso sociocultural que está comenzandoꟷ, enfatiza su director, quien junto a María Ignacia Fuentes,  productora ejecutiva, han destacado la colaboración y auspicio recibido por diversas instituciones, agrupaciones y empresas locales, como la agencia de publicidad “Punto Creativo” y Telas “El Botón”.

Coordenadas:

Qué: Festival Sincronativa, encuentro de las artes con el alma del bosque. Entrada liberada.

Cuándo: Sábado 17 de febrero de 2018.

Dónde: Parque Guillermo Harnecker. Av. Pedro Montt 779, Valdivia, Región de los Ríos.

1 lecturas