Temuco despide su mes de aniversario con gran show artístico y musical

DCIM100MEDIADJI_0040.JPG

Evento que forma parte del aniversario 137 de la comuna capital de La Araucanía ha sido pensado para todas las edades, por lo cual se espera una masiva presencia de espectadores en el cierre del verano en Temuco.

DCIM100MEDIADJI_0040.JPG

Con un gran y variado show artístico y musical, Temuco despedirá su mes de aniversario en la Isla Cautín (al final de calle Prat). Evento programado por el municipio para este sábado (24 de febrero) y en el cual se espera congregar a más de 20 mil personas.

El show infantil se iniciará a las 11:00 horas, con la Fiesta del Perro Chocolo, que es el perro más simpático de youtube y redes sociales. Fenómeno en internet que es del gusto masivo de los niños y niñas, y que con su simpatía promete encantar a los más pequeños del hogar.

En tanto, el show artístico y musical se iniciará a las 20:30 horas, en el mismo recinto, con la presencia de la banda local Nota Equis, que interpretará conocidos éxitos de la llamada “Cumbia pop” nacional e internacional. Más tarde, destaca la presentación de la cantante, actriz y animadora de televisión María José Quintanilla, quien saltó a la fama a través del programa televisivo “Rojo”.

El internacional Miguel Mateos se encargará de recordar todos sus éxitos ochenteros a los temuquenses, destacado en su repertorio canciones tales como Llámame, Obsesión, Atado a un Sentimiento y Cuando seas Grande.

El trasandino ha sido uno de los máximos exponentes del rock en la época de los 80’ en toda Sudamérica, estando plenamente vigente su repertorio de canciones en la actualidad.

Posteriormente, subirá al escenario Camila Gallardo, cantante chilena que llegó a ser popular tras obtener el segundo lugar de la primera temporada del programa busca talento The Voice Chile.

Para el cierre de la velada está considerada la música pop balada del dúo Los Vásquez, quienes nuevamente se presentarán en Temuco para el show de aniversario de la comuna.

Los Vásquez, esperan repetir el éxito alcanzado en jornadas anteriores, dejando en claro que tienen muchos seguidores en Temuco, quienes siguen su carrera y disfrutan con sus éxitos tales como: Tú Me Haces Falta, Juana María, Miénteme Una Vez, Olvídalo, entre muchos otros.

Gratuito

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, recalcó que el show de aniversario 137 de la comuna es absolutamente gratuito, por lo cual hizo extensiva la invitación a todos quienes quieran disfrutar de un gran espectáculo, con el cual se pondrá término al extenso programa de aniversario de la comuna. “Hemos estado habilitando el espacio de la Isla Cautín con el propósito que sea una fiesta realmente inolvidable y hay que venir con muchas ganas de pasarlo bien y portante bien también”, expresó el jefe comunal.

Respecto de la seguridad del evento, el edil precisó que Carabineros tomará todas las medidas para resguardar el orden y seguridad antes, durante y después del espectáculo artístico, donde se espera que lleguen más de 15 mil personas.

Lo anterior, fue confirmado por el capitán Jorge Pohl, Subcomisario administrativo de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco. “Bueno, la verdad es que tenemos un contingente importante de efectivos de Carabineros con el fin de resguardar la seguridad de todo el público que va a asistir a este evento que por lo demás es bastante grande. Se han realizado coordinaciones con el municipio y también con la productora a fin de garantizar que podamos entregar las condiciones necesarias para que la gente pueda disfrutar de buena manera el espectáculo”.

El efectivo policial recalcó que habrá cortes de tránsito en la medida que sea necesario, siendo evaluado dependiendo de la cantidad de gente que llegue hasta el recinto que cuenta con un ingreso autorizado al final de calle Prat.

Asimismo, el capitán de Carabineros, hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar del show aniversario 137 de Temuco, recalcando que habrá personal destinado en diferentes puntos de la Isla Cautín, además habrá registro de elementos metálicos al ingreso del recinto, el cual estará presente hasta el término del evento.

Finalmente, es preciso mencionar que la organización del evento consideró la presencia de ambulancias, bomberos, guardias de seguridad, rejas, baños químicos y todo lo necesario para que el público disfrute en familia del evento artístico más importante del verano en Temuco.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES MUNICIPALIDAD DE TEMUCO

1 lecturas