Cierra proceso de evaluación de proyectos que postularon al concurso DFL-15

La nómina de beneficiados/as que recibirán bonificación de la versión 2018 del concurso DFL-15 se informará durante la primera quincena de marzo.

287 solicitudes de bonificación fue el resultado de la convocatoria 2018 del DFL 15, beneficio entregado por el Gobierno y que favorece la compra de bienes de capital para regiones de zonas extremas y que permite recuperar el 20% de las inversiones en bienes de capital (construcción, maquinarias y equipos–bienes activos fijos).

Así lo indicó Claudio Montecinos Angulo, director de Corfo Aysén, quién destacó que en este proceso postularon iniciativas proveniente de las 10 comunas de la región, lo que refleja el interés de los empresarios por acceder a este beneficio. “Este es un beneficio entregado por el Gobierno que permite  bonificar el 20% de las inversiones o re-inversiones realizadas por las empresas durante todo el año 2017, en distintos sectores económico como turismo, comercio y servicio, construcción, transporte y agricultura, entre otros. De manera particular, durante estos cuatro años uno de los ejes centrales del programa económico del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ha sido el democratizar las oportunidades en materia de acceso a los subsidios estatales, aspecto que creemos ha permitido la participación y presencia de iniciativas provenientes de las diez comunas que componen nuestra región, lo que refleja el interés de los empresarios por acceder a este beneficio”, indicó.

Montecinos explicó que a mediados del mes de febrero sesionó el Comité Resolutivo del DFL15, para conocer, validar y resolver sobre las solicitudes de bonificación recibidas en el actual proceso, priorizando las postulaciones. “Durante la primera quincena del mes de marzo se comunicará a través de una publicación en los diarios regionales los resultados de las empresas seleccionadas, para iniciar a partir del mes de abril el pago de las bonificaciones del DFL15”, concluyó.

El concurso DFL-15 bonifica compras en bienes de capital de las regiones extremas del país, permitiendo recuperar el 20% de las inversiones netas o reinversiones hechas en la adquisición de maquinarias, equipo, construcción u otros. Se trata de la Ley de Incentivos para Zonas Extremas, la cual se ha extendido hasta el año 2025, permitiendo eliminar la incertidumbre que generaba cada año la aprobación del fondo de desarrollo a la inversión de bienes de capital.

0 lecturas