Exposición Fotográfica  rescata el pasado y el presente del  icónico Hotel Aysén

“Hotel Aysén: el olvido y sus utopías” es el nombre de la presentación de la Investigadora en Comunicación y Cultura Sara Cuartas, que recoge imágenes de estos espacios claves en la construcción histórica de la región.

El proyecto fotográfico se centra en la historia del del Gran Hotel Aysén, frente al antiguo muelle, reconociendo su historia y su importancia en Los albores de la ciudad de Puerto Aysén.

La propuesta es parte de los procesos  de investigación de la consultora Eco Patagonia SpA,  donde se busca generar proyectos con identidad, reconociendo el valor de nuestro Patrimonio Arquitectónico y Cultural con valor en Innovación.

A través del lente antropológico se construye esta serie fotográfica a través de una lectura del espacio, con imágenes que nos ayudan a ver con otros ojos los lugares que son parte de la comuna y que guardan relatos relevantes en su gente.

Sara Cuartas indicó que en la Exposición “el público podrá ver “elementos de construcción y  de materialidad, dividido en tópicos como el hoy, con huellas que dan muestras de cómo se ha habitado el lugar. También está la mirada del pasado, el paso y el deterioro del tiempo en las estructuras y finalmente podrán ver detalles, que nos hablan de la puesta estética que se da a los espacios desde una mirada atropoética”.

La inauguración de “Hotel Aysén: el olvido y sus utopías” se realizará el viernes 16 de febrero a las 19:00 horas en la Librería Rayuela, ubicada en Carrera 510, Aysén. La entrada es liberada.

1 lecturas