Un total de 10 agricultores acreditados como usuarios de INDAP del área de Paillaco, son los beneficiarios del convenio de colaboración y transferencia de recursos, firmado entre el gerente agrícola de PROLESUR, Kurt Waldspurger Bohn y el director regional de INDAP, Jorge Sánchez Slater.
La finalidad del acuerdo, el que tiene una duración de 1 año, renovable hasta por 4 años, es generar las condiciones para que los pequeños productores y campesinos, que forman parte del acuerdo, incrementen su producción de leche, a través de la incorporación de prácticas y tecnologías destinadas a mitigar las brechas económicas, realizar giras técnicas y productivas, días de campo, capacitaciones, todo esto a cargo de dos profesionales expertos en calidad de leche, un ingeniero agrónomo y un médico veterinario, quienes guiarán las mencionadas actividades.
El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, resaltó la firma del convenio enfatizando que, “junto a PROLESUR buscamos que se desarrollen los productores campesinos por tanto nos enfocamos a que ellos crezcan, produzcan más y tengan mejores ingresos”.
La iniciativa público-privada que incorpora a 10 agricultores, busca promover y fortalecer alianzas productivas sustentables en el tiempo, por medio del acceso de pequeños productores a cadenas agroindustriales.
La actividad se desarrolló en dependencias de la planta Prolesur, comuna de Los Lagos y en ella participaron las jefaturas y funcionarios de INDAP, gerencia y profesionales de la empresa láctea, junto a los beneficiarios campesinos de la región de Los Ríos.
0 lecturas