INDAP y PROLESUR firman convenio de cooperación en beneficio de pequeños productores lecheros

bdr

Un total de 10 agricultores acreditados como usuarios de INDAP del área de Paillaco, son los beneficiarios del convenio de colaboración y transferencia de recursos, firmado entre el gerente agrícola de PROLESUR, Kurt Waldspurger Bohn y el director regional de INDAP, Jorge Sánchez Slater.

bdr

La finalidad del acuerdo,  el que tiene una duración de 1 año, renovable hasta por 4 años, es generar las condiciones para que los pequeños productores y campesinos, que forman parte del acuerdo, incrementen su producción de leche, a través de la incorporación de prácticas y tecnologías destinadas a mitigar las brechas económicas, realizar giras técnicas y productivas, días de campo, capacitaciones, todo esto a cargo de dos profesionales expertos en calidad de leche, un ingeniero agrónomo y un médico veterinario, quienes guiarán las mencionadas actividades.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, resaltó la firma del convenio enfatizando que,  “junto a PROLESUR buscamos que se desarrollen los productores campesinos por tanto nos enfocamos a que ellos crezcan, produzcan más y tengan mejores ingresos”.

La iniciativa público-privada que incorpora a 10 agricultores, busca promover y fortalecer alianzas productivas sustentables en el tiempo, por medio del acceso de pequeños productores a cadenas agroindustriales.

La actividad se desarrolló en dependencias de la planta Prolesur, comuna de Los Lagos y en ella participaron las jefaturas y funcionarios de INDAP, gerencia y profesionales de la empresa láctea, junto a los beneficiarios campesinos de la región de Los Ríos.

0 lecturas