Municipio de Valdivia concreta pavimentación para dos pasajes en Cayumapu

Dos pasajes serán los beneficiados para obras de pavimentación en el sector de Cayumapu, comuna de Valdivia, sumando así mejoras que serán implementadas por el municipio local para diversos rincones del territorio. El monto de inversión de los trabajos supera los 190 millones de pesos y considera un apoyo directo para 29 familias del sector. 
 
La información fue entrega en terreno por el alcalde Omar Sabat, instancia que aprovechó para conversar con la directiva de la junta de vecinos y así vislumbrar nuevas iniciativas que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de la comunidad. 
 
“Constantemente estamos levantando proyectos para mejoras de diferentes barrios, es así que durante el 2017 presentamos 16 proyectos para aprobación siendo seleccionados 13 para financiamiento. La pavimentación es esencial para la comunidad dado que mejora considerablemente la forma de vivir de miles de vecinos, ya en verano no tienen que pelear contra el polvo y en época de invierno con el barro o malos accesos a sus hogares”, agregó Sabat. 
 
Los pasajes a pavimentar son Río Cruces y Los Castaños, proyectos que fueron favorecidos tras postulación al Ministerio de Vivienda y Urbanismo por el equipo de pavimentación participativa del Departamento de Vivienda Municipal. Las obras de mejoras consideran el pavimento para 376 metros de longitud con un ancho de 6 metros para ambas calles. 
Para Renán Olate, presidente de la junta de vecinos, “es algo que conversamos con el alcalde y pudimos tener una buena respuesta. Los profesionales municipales estuvieron en terreno, conocieron la realidad de cada vecino y levantaron el proyecto. Hoy ya es una realidad y la comunidad se encuentra feliz con la noticia. Cualquier adelanto para este sector es bienvenido”. 

1 lecturas