Santo Tomás realizó corrida familiar

Evento congregó a medio centenar de competidores, que corrieron 5 kilómetros en el sector estación de ferrocarriles.

En el marco de las actividades de bienvenida a los nuevos estudiantes, Santo Tomás, a través de su área de Formación e Identidad desarrolló su primera corrida familiar, que reunió a estudiantes, docentes, administrativos y personas externas a esta casa de estudios.

Claudio Maldonado, y Ana Schweitzer, fueron los ganadores en las categorías damas y varones respectivamente, siendo ambos estudiantes de carreras de Santo Tomás.

Ana Schwetizer, alumna de la carrera de Ciencias de Deporte, destacó la realización de este evento “ porque motiva a los estudiantes a hacer deporte y a la comunidad en general, y además es una alegría poder participar”.

Por su parte, Claudio Maldonado, estudiante de Preparador Físico, dijo que “ esta carrera fue muy bien organizada, cosa que se agradece, y es una muy bonita oportunidad para hacer deporte, así que estoy muy contento”.

Para Anyulina Arismendi, directora académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, “esta carrera la organizamos con el objetivo de dar la bienvenida a los  nuevos estudiantes y estamos muy contentos por la recepción que se tuvo de la comunidad”.

Marcelo Patroni, director de Formación e Identidad de Santo Tomás Valdivia, indicó que “esta carrera forma parte de nuestro sello, en el sentido que les estamos diciendo a nuestros estudiantes que con esfuerzo y compromiso podemos alcanzar nuestras metas”.

Sello Tomista

Los ganadores fueron en categoría varones: Claudio Maldonado (Preparador físico);Diego Gómez ( Soporte Informático); y Mauricio Legeume ( Kinesiología). Categorías Damas: Ana Schweitzer (Ciencias del Deporte); Carmen Morales ; y Yazmín Silva.

Esta actividad, se da en el marco de las actividades de bienvenida de los nuevos estudiantes del Instituto Profesional, Centro de Formación Técnica y Universidad, quienes ya vivieron su recepción oficial durante esta semana. En total, son más de mil los nuevos estudiantes que ingresan a esta casa de estudios en 2018.

El inicio oficial de clases está programado para el 05 de marzo para los alumnos de la Escuela de Derecho de la UST, y el 12 de marzo para las demás carreras.

7 lecturas