Programas para impulsar pequeños negocios abrirán sus convocatorias en abril en Ñuble y Biobío

Hasta 6 millones de pesos para empresas y 3,5 millones para emprendedores ofrecen programas como Capital Semilla, Capital Abeja y el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, cuyo calendario regional de postulaciones se inicia el 9 de abril.

Poner en marcha un proyecto de negocio y potenciar el crecimiento de una pequeña empresa son objetivos posibles de alcanzar a través de los fondos concursables que el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec y el Comité de Desarrollo Productivo pondrán a disposición de los emprendedores a partir del 9 de abril, cuando se abra la postulación al Capital Semilla. Luego abrirá el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece el 23 de abril y finalmente lo hará el Capital Abeja el 7 de mayo. Estas postulaciones se deben realizar, tanto en la región del Biobío como en la región de Ñuble, a través de la página www.fomentobiobio.cl

Estos programas en 2018 cuentan con un presupuesto para ambas regiones superior a 1.885 millones de pesos. Así lo dio a conocer el director regional (S) de Sercotec Pedro Alarcón, “nosotros como Sercotec, al ser parte del piloto de descentralización a través del Comité de Desarrollo Productivo regional, tenemos un calendario de convocatorias distinto al de Sercotec nacional, las que significan 335 subsidios disponibles para las regiones de Ñuble y Biobio, los que consisten en recursos para inversión, capacitación, asistencia técnica y marketing. Es un apoyo integral, para asegurar que les vaya bien y se sostengan en el tiempo.”

 El director invitó a emprendedores que desean concretar su proyecto y a pequeñas empresas que quieren crecer en el mercado y desarrollarse, a que se informen en  www.emprende.sercotec.cl, sitio web creado especialmente con información de los programas Capital Semilla y Abeja, y www.crece.sercotec.cl, para información sobre el Fondo Crece. También están disponibles los Puntos Mipe de atención en las oficinas provinciales y el Call Center 600 899 0000. La postulación se realiza en la web www.fomentobiobio.cl, una vez abiertas estas  convocatorias.

¿Qué ofrecen?

El Capital Semilla y el Capital Abeja (este último, solo para mujeres) apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios, con un subsidio de hasta 3,5 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Las personas que resulten seleccionadas deben financiar el 15% del costo del proyecto.

Para las empresas ya constituidas, en tanto, existe el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, que ofrece un subsidio de hasta 6 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Cada empresa seleccionada debe aportar un 20% del costo del proyecto.

Con estos programas, en 2018 Sercotec Biobio y el Comité de Desarrollos Productivo Regional, esperan beneficiar a cerca de 140 emprendimientos y 195 pequeños negocios.

0 lecturas