Santo Tomás dio la bienvenida a sus nuevos alumnos

Estudiantes de las carreras de la jornada diurna y vespertina, del Instituto Profesional, Centro de Formación Técnica y Universidad fueron recibidos por las autoridades de esta casa de estudios.

Alrededor de mil 200 nuevos estudiantes ya viven los programas de bienvenida que ha preparado esta casa de estudios para los nuevos alumnos, y que consisten en talleres de nivelación, pruebas de diagnóstico y actividades deportivas.

Durante la bienvenida oficial, Laura Bertolotto, Rectora de Santo Tomás, entregó su saludo a los nuevos estudiantes y les invitó a sacar el mayor provecho a esta nueva etapa que inician, y por medio de la cual esperan alcanzar el sueño de convertirse en profesionales.

En la misma ceremonia, además se presentaron las directoras académicasy otras áreas como Formación e Identidad, Ciencias Básicas, Centro de Aprendizaje y el Comité de Inclusión.

Apoyo académico

En dicho contexto, y con el objetivo de apoyarles en este importante desafío que inician, tanto en la Universidad como en el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica, se están relizando una serie de actividades de bienvenida con los programas de Inducción a la Vida Universitaria para los alumnos de la UST y Semana Cero para el IP y CFT Santo Tomás.

Entre lo destacados de esta se encuentra los talleres de diagnóstico y nivelación, que permiten a los alumnos nuevos prepararse para enfrentar con éxito el año académico. Estas actividades se concentran principalmente en el área de ciencias, lenguaje y matemáticas.

En tanto, y en eventos vinculados al Sello Tomasino se realizó una corrida familiar, que se efectuó este sábado y para el miércoles se ha programado una misa, todo organizado por la Dirección de Formación e Identidad.

0 lecturas