Empresa apícola busca optimizar sus procesos e ingresar a nuevos mercados
La Cooperativa Apícola Campesina (Apicoop), inauguró en Paillaco la planta procesadora de miel y cera más grande del sur de Chile. La construcción se emplaza en un terreno de 14 hectáreas, ubicado en la ruta T-206, a 3 kilómetros de la ciudad de Paillaco.
La planta de proceso tiene una superficie de 3000 m² y fue posible gracias a un cofinanciamiento público-privado.
El gerente de Apicoop, Juan Eduardo Henríquez, comentó que esta nueva infraestructura es producto de casi cuatro décadas de arduo trabajo y dio a conocer, que ahora comenzará la construcción del edificio administrativo, que esperan poder estar inaugurando a fines de este año.
“En esta nueva planta se homogenizarán los procesos y se podrán almacenar 2500 toneladas de miel, lo que esperamos nos permita ingresar a nuevos mercados como el Asiático”, señaló Henríquez.
La alcaldesa Ramona Reyes destacó que Paillaco se caracteriza por tener emprendimientos cooperativos importantes como Socoepa y Apicoop.
“Nos llena de orgullo que hayan decidido mantener a Apicoop en nuestra comuna, porque ayuda a fortalecer el desarrollo económico de Paillaco y nos posiciona como un polo apícola. Mis felicitaciones a sus más de 120 socios cooperados y a su directorio, porque estamos seguros que con esta nueva infraestructura, se convertirán en una de las empresas más importantes del país”, manifestó la primera autoridad comunal.
16 lecturas