Delegación del Biobío promociona a Talcahuano en feria internacional de cruceros

Tras años de intenso trabajo, Biobío nuevamente está presente en la Feria Seatrade Cruise Global en Fort Lauderdale, Estados Unidos. Una instancia relevante para la industria local y la feria de cruceros más importante del mundo.

En esta oportunidad, la delegación regional del comité técnico de cruceros compuesta por Sernatur Biobío, la municipalidad de Talcahuano, Astilleros ASMAR, Esquerre Tour Operador, Portuaria Talcahuano, San Vicente y el Puerto de Talcahuano, ha desplegado una amplia agenda de reuniones que buscan, a grandes rasgos, reinsertar a la zona en la ruta de los cruceros.

Según comentó la directora de Sernatur Biobío, Paola Núñez, “tenemos una evaluación muy positiva de la jornada. A diferencia de otros años en los cuales estábamos dando a conocer el puerto, en esta oportunidad hemos logrado reuniones concretas y con actores estratégicos de cada naviera. Nos hemos entrevistado con Eric Benedict, director de destinos de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.; Spyros Almpertis, por Operatiosn Manger de Silversea; Carlos Miquel, Regional Director de South American Super Yatch Support; Franco Crovetto, ship Manager Carnival, ente otros”.

Comentó además que “trajimos productos concretos para vender, hemos profesionalizado la oferta, la asesoría que realizó Mike Ronan, el experto internacional que nos visitó el año pasado, nos permitió armar productos específicos y ofrecerlos en la feria. Sin duda cada año hemos perfeccionado nuestra participación en la medida que hemos conocido mejor el mercado y que todos los actores del comité de cruceros ha entendido el rol estratégico que cada uno cumple”

En la misma línea, y desde la industria turística local, Paul Esquerré, señaló que  “después de tres años de trabajo conjunto estamos avanzando muy positivamente. Por primera vez hemos tenido reuniones con las compañías navieras, todos se han mostrado interesados y queda claro que el puerto de Talcahuano tiene importantes opciones de agregarse a la ruta”

Rodrigo Monsalve, gerente general de Portuaria TSV, observó que las líneas están buscando destinos únicos para sus pasajeros.  “Ya no solo se trata de viajar a un lugar, sino de vivir en ese lugar una experiencia, de hecho, se realizó un concurso entre varios destinos que presentaron sus propuestas, como viajes en globo por la campiña francesa y ganó una idea de un lugar en Ghana, donde se proponía que los visitantes tuvieran una excursión de pesca con pescadores artesanales. Eso nos demuestra que las personas buscan vivir experiencias únicas y diferentes, donde puedan compartir con la gente del lugar”.

Luis Ulloa, representante de la Municipalidad de Talcahuano, recalcó que el objetivo de este año es presentar la oferta portuaria, gastronómica, turística y de servicios logísticos. “Estar en Seatrade es importante, este es el tercer año en que participamos como país, como región y como comuna vinimos a decir que Talcahuano está de pie y presente y disponible”,

0 lecturas