En el 2020 finalizarían obras de restauración y ampliación del MAC UACh

Tras los procesos previos de licitación, la obra podría comenzar en septiembre de este año.

Como un hito muy relevante calificaron desde el Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos la firma de convenio mandato entre el Gobierno Regional de Los Ríos, la Dirección de Arquitectura del MOP y la Universidad Austral de Chile, para iniciar el proceso administrativo que dará curso a la restauración y ampliación del Museo de Arte Contemporáneo de la UACh, que comenzará con llamado a licitación en los próximos días.

Sobre la obra, el rector de la UACh, el doctor Óscar Galindo indicó que “este es un hito para la cultura nacional, ya que no existe otro museo con las características del MAC en otra región del país”.

En ese sentido agregó que “con esta obra se podrán realizar muestras de nivel internacional que hoy no podemos efectuar, se mantendría abierto el museo todos los días del año”, asegurando, que mientras duren las faenas, el MAC no detendrá sus actividades.

Galindo destacó asimismo la “relevancia y emotividad” que significa para la institución educacional, dado el esfuerzo del equipo profesional abocado a esta tarea.

En tanto, Jorge Alvial, seremi de Obras Públicas de Los Ríos, relevó la importancia de “un trabajo que se realiza hace años para lograr la consolidación de este objetivo, que ya tiene recursos aprobados y que elevará las capacidades culturales de la región”.

Alvial detalló que la construcción de la obra se desarrollará en un plazo de dos años, y que tras la adjudicación de la licitación las obras se iniciarían en septiembre de este año.

Cabe indicar que el costo de la obra total será de $5.726.950.000, contemplando la restauración de 1831,62m2, más la ampliación de 1394m2, que corresponderán a la construcción de salas de exposiciones, oficinas de administración, servicios, un auditorio y una cafetería.

1 lecturas