Diputados de Los Ríos destacan aprobación del proyecto que crea el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal

Cabe destacar que el proyecto INDESPA tiene por objetivo contribuir y fomentar la productividad de los sectores de la pesca artesanal y pequeña acuicultura.

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores junto  al diputado Juan Morano, titular y presidente de la Comisión de Pesca respectivamente,  valoraron la promulgación de la Ley que crea el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y Acuicultura de Pequeña Escala,  INDESPA.

En este contexto, diputado Flores expresó que “estamos muy contentos, porque por fin se promulgó un proyecto de ley que beneficia directamente a nuestros pescadores y que en la Comisión de Pesca le dimos un tratamiento prioritario, principalmente para que la gente del mar se sienta acompañada y pueda tener el asesoramiento que necesita”.

“Por décadas, este fue un sueño de todos los pescadores, en pocas palabras, van a tener un Indap pero que este centrado principalmente en la gente que vive del mar. Esta será una institución presente en las 16 regiones de Chile, con funcionarios dependientes de la Subsecretaría de Pesca”, sentenció Flores.

Por su parte el Diputado Juan Morano enfatizó que “este es un proyecto que la Cámara de Diputados aprobó hace un año y medio, y que el en Senado se durmió por un año y medio más. No obstante, sabemos que en la Cámara Alta los senadores son menos y por lo tanto el avance que pueden tener es mínimo”.

Finalmente el Diputado Flores resaltó que “este es un gran logro del Gobierno de la Presidenta Bachelet y ahora esperamos que el nuevo mandatario aplique la reserva que había de la Ley de Presupuesto para que esta institución comience ya a instalarse los antes posible en las regiones de Chile”.

LINK VIDEO: https://youtu.be/mThXS1j3KU8

0 lecturas