Municipalidades de Valdivia y Vicuña firmaron convenio de colaboración

El alcalde de Valdivia Omar Sabat, junto al alcalde de Vicuña Rafael Vera, concretaron la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de generar vínculo entre ambas comunas en materia de turismo, cultura, desarrollo económico, medio ambiente e innovación.

La firma se concretó en Valdivia, hasta donde llegó el alcalde proveniente de la IV región, para concretar el acuerdo que -según señalaron ambos jefes comunales- esperan favorezca el desarrollo de las ciudades con intercambio de conocimiento, desarrollo de planes y ayuda mutua.

Sabat agregó que ha sido relevante el intercambio de experiencias que se genera con este tipo de convenios, el que se suma a los que Valdivia ya ha concretado con Bariloche, Providencia y Las Condes.

“Vicuña es una ciudad turística al igual que Valdivia, es una de las capitales astronómicas de nuestro país y creemos que es interesante recoger experiencias y generar un trabajo colaborativo con municipios de la zona norte, donde los atractivos turísticos son muy distintos a los que tenemos nosotros y retroalimentarnos permitiendo intercambio de experiencias de nuestros equipos y de organizaciones de la comuna, lo que sin duda enriquece y fomenta el desarrollo de las comunidades”, aseveró Sabat.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera agregó por su parte: “creo que aquí están generadas las condiciones para forjar un trabajo muy importante en términos de la promoción del turismo tanto en Valdivia como Vicuña. Creo que efectivamente aquí hay una oportunidad de crecimiento y de desarrollo entre dos comunas que ven en la industria del turismo una apuesta interesante para el desarrollo. Además, hemos conversado con el alcalde Sabat y ambos presidimos las asociaciones de municipios nuestras regiones, lo que puede ser una puerta abierta para que los diferentes municipios que participan en estas asociaciones puedan trabajar en esta misma línea y disfrutar de dos regiones tremendamente hermosas”, manifestó el alcalde de la comuna de Vicuña.

0 lecturas