El proyecto ejecutado por el municipio de Valdivia a través de Fondos de Inversión Local (Fril) por $86 millones de pesos, busca brindar un espacio de acogida y albergue para aquellas madres y/o familias de la región que se encuentren con hijos hospitalizados en la ciudad. El terreno fue entregado por la casa edilicia para así emplazar una obra de 180 metros cuadrados.
La entrega se realizó durante esta semana a través de una ceremonia donde participó el alcalde Omar Sabat, amigas del grupo de Cirugía Infantil, autoridades del Hospital Regional y representantes de otras agrupaciones de ayuda de la comuna. Durante la actividad se aprovechó la instancia para recorrer las instalaciones de dos pisos que espera dar cabida a más de 20 personas de forma simultánea.
El proyecto que se concretó en el sector Huachocopihue, consideró nueve dormitorios, dos baños siendo uno de ellos universal, cocina, logia, despensa, sala de estar y patio trasero.
Para el alcalde Omar Sabat con la entrega “se cumple un anhelo que tenía la agrupación desde hace varios años, por eso nuestro esfuerzo como municipio para poder construir algo de calidad y con buenos espacios. Se abren puertas para aquellas personas que por motivos de salud y de hospitalización de sus hijos deben permanecer en la ciudad por días o semanas. Ayudamos indiscutiblemente a la economía de una familia y a la tranquilidad en momentos complicados”.
“Facilitamos el terreno ubicado en calle Irlanda para la construcción siendo un lugar cercano al Hospital. Desde este momento este es un hogar donde la calidez y el amor se siente en cada una de las voluntarias, un lugar donde se van a recibir familias con los brazos abiertos. Nuestra gestión municipal está orientada a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y con esta casa avanzamos en ello”, agregó Sabat.
De igual forma, para Erica Montiel, presidenta de las amigas de Cirugia Infantil, dijo que “esto llena muchas necesidades para personas que vienen de otras localidades y no tienen familiares en la ciudad. Hoy día estamos logrando con satisfacción este albergue y esta casa de acogida. Se verán beneficiadas personas que en ocasiones no tienen como costear un hospedaje y otras necesidades, por lo que se brinda un gran alivio y ayuda en el proceso que les toca vivir”.
3 lecturas