Patricio Rosas asumió como nuevo diputado por Los Ríos

Este domingo 11 de marzo, el médico Patricio Rosas juró como nuevo diputado de la República de Chile en la ceremonia de instalación de la Cámara de Diputados, con lo cual se da inicio al nuevo periodo legislativo 2018 – 2022.

El nuevo parlamentario por la región de Los Ríos juró ante  el Presidente Provisional de la Cámara  Fidel Espinoza.  De esta forma Patricio Rosas se transforma en uno de los 155 diputados que fue electo por medio del sistema proporcional inclusivo, que vino a reemplazar al binominal, que imperó durante 25 años hasta el año 2015, cuando fue promulgada y publicada la nueva ley electoral.

Tras la Ceremonia, el nuevo diputado Patricio Rosas señaló que asume este desafío “con sentido de responsabilidad y realismo porque en mi experiencia de médico me enseñó que con los anhelos y necesidades de la gente debemos ser muy responsables”.

Rosas, quien se desempeñó durante 20 años como servidor público, recalcó su compromiso con los habitantes de Los Ríos, “durante este tiempo he podido conocer amplia y profundamente mi región, a su gente y sus sueños, desde que comencé atendiendo a los vecinos de la Población San Pedro en una humilde casa de Valdivia, hasta llegar a ser Director del Hospital Base  Regional para finalmente dirigir el Servicio de Salud de Los Ríos. Esta visión cercana me permitirá aportar a impulsar los cambios que creen bienestar y felicidad a las personas de mi región, A las cuales me siento orgulloso de representar”.

LLAMADO

El nuevo parlamentario además hizo un llamado a que en este nuevo desafío “prime la  unidad y sobre todo la claridad de objetivos y de esta forma conquistar una digna representación regional en el parlamento de Chile junto a los demás diputados de Los Ríos”.

Frente a este tema reiteró su postura con las nuevas autoridades del Gobierno Regional, desde el Intendente hasta los Jefes de Servicios, “esperamos un liderazgo inclusivo, de manera transversal, sin perder el principal objetivo que es mejorar el bienestar de nuestra gente. Espero además, que en todo tipo de  proyectos se siga implementando la participación ciudadana  a la hora de definir lo mejor para nuestros habitantes, y que dichas decisiones no se tomen entre cuatro paredes”.

SELLO

Finalmente, el diputado Patricio Rosas recalcó que espera trabajar fuertemente para que Los Ríos sea una región desarrollada y empoderada “donde se potencien a sus habitantes y sus territorios, y que el cuidado del Medio Ambiente no se contraponga al Desarrollo Económico y la prosperidad”.

CARRERA

Su formación académica incluye el título de médico cirujano, magister en Administración y en Economía, varios diplomados en Gerencia Social, Gestión Sanitaria, Salud Familiar y Comunitaria entre otros.

Respecto de su experiencia profesional el Dr. Rosas se ha desempeñado desde el año 1999 como Médico de la Estación Médica de Población San Pedro y en CESFAM Gil de Castro, actual Dr. Jorge Sabat, luego en 2002-2006 fue jefe SAPU Jorge Sabat  y SAPU Angachilla, además de entre 2004-2006 fue Director CESFAM Angachilla de Valdivia.

Entre los años 2006-2010 fue Director Hospital Clínico Regional de Valdivia, trabajando luego en la Unidad de Desarrollo Hospitalario y Oficina de Gestión de la información en Servicio de Salud Valdivia. Entre el 2014 y 2017 fue el director del Servicio de Salud de Los Ríos.

0 lecturas