Alumnos de Suiza realizan pasantía en la UST sede Valdivia

El intercambio se realiza a través de la Escuela de Kinesiología y es el fruto de un convenio entre HESAV y Santo Tomás.

En el marco del proceso de fortalecimiento del proceso de intercambio internacional que vive Santo Tomás en Valdivia, un grupo de estudiantes y docentes de la universidad Haute École De Santé Vaud – HESAV-  de Suiza desarrollarán una serie de actividades académicas en la Región de Los Ríos.

El Profesor Carlos Masias-Valdés, Decano de Relaciones internacionales de HESAV, manifestó que este intercambio estudiantil se da en el contexto de un convenio que existe entre ambas instituciones, el que ha permitido que un grupo de estudiantes desarrollen procesos formativos de sus instituciones en ambos países.

“En esta oportunidad son seis estudiantes de Kinesiología, que están acá en la región conociendo lo que significa el modelo de salud comunitaria que se desarrolla en Chile, además de la salud intercultural, y a partir de ello fortalecer sus competencias como profesionales”, dijo el académico.

Por su parte la Rectora de Santo Tomás, Laura Bertolotto, expresó que esta actividad, se origina en el marco de una alianza con HESAV, el cual nos permite continuar potenciando nuestro proceso de internacionalización y ofrecer mayores oportunidades a nuestros alumnos.

En total son seis los alumnos de HESAV beneficiados con este intercambio, y que han visitado las comunas de Lanco, Mariquina, donde han conocido in situ la realidad de la salud comunitaria e intercultural. A esto se sumará visita a la Fundación Las Rosas, Hospital de Corral y distintos centros de salud de Valdivia.

0 lecturas