Intendenta Geoconda Navarrete hizo un fuerte llamado al diálogo y la unidad en su primer mensaje a los vecinos y autoridades de Aysén

En su presentación ante las organizaciones sociales y políticas de la región, la nueva autoridad dejó en claro que su meta es que “todos los habitantes de esta tierra, desde Melinka hasta Villa O´Higgins, puedan sentir que sus autoridades van a hacer lo imposible por asegurarles un mejor futuro”.

Dirigentes sociales de la región valoraron las palabras de Geoconda Navarrete, destacando su labor profesional y su cercanía con los vecinos de Aysén.

En su primer discurso ante la ciudadanía y las autoridades de la Región de Aysén, la nueva intendenta, Geoconda Navarrete, entregó los primeros lineamientos de lo que será su gestión al mando de la intendencia regional.

En ese marco, sus primeras palabras las dirigió al presidente de la República, Sebastián Piñera, a quien le agradeció su confianza tras designarla en el máximo cargo político de Aysén.

“Espero  estar a la altura de semejante designación, pero desde ya les garantizo que desde ahora en adelante mi única meta será que todos los habitantes de esta tierra, desde Melinka hasta Villa O´Higgins, puedan sentir que sus autoridades van a hacer lo imposible por asegurarles un mejor futuro, de la mano de un trabajo honrado, comprometido, constante e incansable”, indicó.

La intendenta además, señaló que una de sus tareas fundamentales durante su gestión será “darle al estado un rostro más cercano, más amigable. para que todas las ayseninas y ayseninos  lo veamos como un aliado, un compañero que nos permita realizarnos en plenitud y buscar la felicidad junto a nuestras familias”.

En esa misma línea, la máxima autoridad política de la región extendió el llamado a las demás autoridades de la región a trabajar unidos, señalando que “quiero hacer un llamado a los alcaldes y  concejales de nuestra región porque son el primer nexo para nuestros vecinos y quienes pueden canalizar de mejor manera sus necesidades. También, la ciudadania ha depositado su confianza en cada uno de los 14 concejeros regionales que hoy asumen, con quienes espero trabajar de manera colaborativa para sacar adelante  los proyectos que ellos demanden”.

Organizaciones

El discurso de la intendenta Geoconda Navarrete, fue recibido con optimismo por parte de las organizaciones sociales presentes en la ceremonia del cambio de mando.

Fue así como Margarita Arizmendi, presidenta del Consejo de la Sociedad Civil del Senadis, quien señaló sobre las palabras de la intendenta el pasado domingo 11 de marzo que  “el discurso de la señora intendenta para mí fue muy humano, un mensaje claro, preciso, para toda la sociedad. Lo que más me gustó fue que estábamos todos incluidos, ella no hizo ninguna diferencia de color político ni de ninguna tendencia. Ella, el discurso que hizo, se lo hizo a toda la comunidad, a toda la región, para que seamos participes y trabajemos codo a codo junto a ella. Por esa parte, así lo vamos a hacer”, sentenció.

Ema Vega por su parte, en su calidad de Presidenta de la Junta de Vecinos N°1 sector Plaza, concordó con Margarita Arizmendi, destacando las palabras de Geoconda Navarrete, precisando que “fue un discurso con mucho sentimiento y muy sincero. Muy cercano a la comunidad y muy claro, porque dejo de manifiesto que ella va a trabajar con la comunidad y para la comunidad y eso a nosotros nos da mucha alegría”.

Por último, la dirigente social sentenció que “la señora intendenta tiene mucho sentido social, de hecho es asistente social y eso es bueno, según lo veo yo como dirigente”, concluyó.

0 lecturas