Escuela de Danza Valdivia matriculará nuevos alumnos hasta el 29 de marzo

El 29 de marzo será el último plazo para interesados en ingresar al programa académico 2018 de la Escuela de Danza de Valdivia. La edad mínima para entrar es desde los 5 años, y podrán optar al nivel de danza infantil niños y niñas hasta los 6 años; danza inicial de 7 a 8 años y de 9 a 12 años pueden ingresar a nivel básico.

Respecto a los conocimientos que se entregan en el primer año de las diferentes edades, la directora de la Escuela de Danza de Valdivia Ximena Schaff indicó que “en danza infantil se comienzan a entregar a través del juego las nociones básicas del espacio, direcciones, trayectoria y coordinación psicomotriz. Mientras en danza inicial se entregan los mismo contenidos, pero llevado a un trabajo más específico a nivel corporal y técnico como posiciones básicas de los pies, postura corporal y trabajo de brazos”, manifestó.

Schaff detalló que de 9 a 12 años ingresan al primer año, de un total de siete que contempla el plan académico, donde comienzan a aprender el trabajo técnico, físico y de coordinación. En este nivel se entregan las nociones básicas de la técnica académica y de la técnica moderna.

“Invitamos cordialmente a que padres de niños y niñas que quieran iniciarse en danza a acercarse a nuestra escuela, donde les entregaremos toda la información. Somos la Escuela de Danza más antigua del sur de Chile con 40 años de trayectoria que avalan un trabajo serio y con gran dedicación realizado por por parte de nuestros coreógrafos y equipo”, dijo Schaaf.

Igualmente, la directora destacó que los alumnos y alumnas más pequeños también participan de la gala anual que se realiza a fin de año. 

La Escuela de Danza Valdivia igualmente abre sus puertas a alumnos con conocimientos de la disciplina, quienes para ingresar deben rendir un examen de carácter ubicatorio, para que de acuerdo a sus conocimientos se les sitúe en el nivel correspondiente.

Los cupos son limitados alcanzando un máximo de 25 alumnos por nivel y las clases se iniciaron el 12 de marzo para alumnos antiguos y comenzarán el 02 de abril en el caso de los niveles iniciales.

Para quienes deseen obtener mayor información, pueden llamar al fono 2288735, o bien pueden dirigirse directamente a las dependencias de la Escuela de Danza Valdivia ubicada en el subsuelo de la municipalidad, donde podrán ser atendidos de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y por la tarde de 15.00 a 19:00 horas. También pueden solicitar información al mail escueladedanzavaldivia@gmail.com.

0 lecturas