En abril comienza estudio para desnivelar cruce Diagonal Biobío

Este trabajo estará terminado a mediados de 2019 y definirá si el cruce será soterrado o en altura. Luego de finalizado este estudio comenzará la etapa de construcción.

En abril debe comenzar el estudio de ingeniería que permita desnivelar el cruce Diagonal Biobío en el acceso a Candelaria en San Pedro de la Paz y cuyo proceso de licitación inicio la empresa Fesur.

El alcalde Audito Retamal expresó su satisfacción por la noticia ya que “este es un proyecto muy anhelado por la comunidad y por el cual hemos trabajado junto a los dirigentes vecinales de Candelaria y hoy ya tiene un horizonte claro para su ejecución”.

Efectivamente, porque tras el estudio de ingeniería, corresponderá pasar a la etapa de construcción del paso desnivelado que surja de este trabajo y que puede ser uno sobre nivel o soterrado.

Esto será justamente definido por el trabajo que comenzará en abril y que debe estar terminado a mediados del año 2019, para pasar luego a la ejecución de la obra física.

El monto destinado a este estudio de ingeniería es de 200 millones de pesos que considera no sólo el diseño de la estructura vial, sino que además análisis de transporte, encuestas a usuarios, generación de planos, mediciones topográficas, etc.

Audito Retamal indicó que “esta es una solución vial muy necesaria para la comuna, ya que no sólo nos va a permitir agilizar el tránsito en este punto de la ciudad, sino que lo más importante es que dará condiciones de seguridad a los vecinos”.

El jefe comunal recalcó que “este es un punto neurálgico de la ciudad, ya que este es un punto de alto tráfico porque en su entorno tenemos el Servicio de Salud de Alta Resolución, un colegio, un centro comercial, y próximamente las nuevas instalaciones municipales”.

Por lo tanto insistió, “necesitamos un acceso expedito y seguro, lo que ya está comenzando a ser realidad con este primer paso que es tener el diseño definitivo para luego pasar a la construcción de la obra”.

2 lecturas