Concejales PS y DC de Valdivia piden superar “shock” a partidos de oposición

Los concejales Pedro Muñoz (PS) y Cecilia Agüero (DC) hicieron un llamado a los partidos de la Nueva Mayoría a asumir su responsabilidad política en la articulación de la oposición.

Este miércoles los ediles hicieron un llamado a los partidos de oposición a superar definitivamente la etapa de la derrota y a construir un bloque opositor que sea capaz de defender lo avanzado en el Gobierno de Bachelet y proyectarse hacia el futuro.

“Hoy tenemos una tarea ineludible y esa tarea es articular la oposición, pero no una oposición que sólo pretenda restablecerse en el poder a través de triunfos electorales, sino una oposición que sea amplia, moderna y participativa, que entienda el Chile de hoy y el del futuro”, sostuvo el concejal Muñoz.

Por su parte, la concejala democratacristiana, Cecilia Agüero, hizo un llamado a las cúpulas partidarias a “entender que estamos en otra época, que las lógicas políticas deben ser renovadas y que la participación ciudadana es fundamental, pero no como un saludo a la bandera sino como una práctica concreta, real y permanente”.

Además criticaron la debilidad de los partidos en el proceso de instalación del Gobierno de Sebastián Piñera, lo que hace pensar que los partidos aún están en shock ante la derrota presidencial, sin opinión ni juicio, en silencio frente a la realidad política local.

5 lecturas