Ante las reiteradas fallas que ha presentado el sistema de venta de bonos de Fonasa y los numerosos reclamos de los usuarios por los inconvenientes que ha provocado en su atención este problema, el diputado por Los Ríos y médico Patricio Rosas, solicitó mediante oficio al nuevo director de la entidad, Marcelo Mosso que brinde toda la información sobre el origen de esta falla, “lo que ha impedido a los usuarios del seguro público, acceder con oportunidad a su bono de salud, como también la cantidad de afiliados que se han visto afectados por este problema”, expresó Rosas
Mediante un oficio, el médico y ex director de Salud de Los Ríos, pidió que se le informe sobre la solución otorgada a los usuarios y las gestiones realizadas por Fonasa ante los prestadores para garantizar la atención de quienes a través de la modalidad libre elección programaron sus horas médicas, pero no pudieron llevar los respectivos bonos debido a esta falla.
Recordemos que según palabras del director nacional de Fonasa, este inconveniente se desarrolla “en medio de una transición tecnológica, que permitirá poner en marcha un nuevo sistema que mejorará la calidad de atención que merecen nuestros asegurados”. Plataforma que ha tenido inestabilidad en el servicio entregado por las empresas Sonda y Oracle en la venta de bonos, tanto vía Web como presencial.
“Estamos pidiendo que se le de prioridad a la solución de esta falla informática, y que además se aplique las sanciones que correspondan a las empresas prestadoras del servicio Sonda y Oracl) y en caso de repetirse la falla, más que solicitar paciencia a los usuarios y sugerir cambios de sus horas médicas, exista proactividad para que prestadores otorguen igual la atención. Esto último por el respeto que merecen los usuarios y usuarias de Fonasa”, indicó el parlamentario por Los Ríos, el doctor Patricio Rosas.
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