Fin de semana se realizará feria costumbrista Meli Lof Mapu en Linguento

La  temporada de ferias aún no termina. Linguento espera recibir este sábado 17 y domingo 18 a gran cantidad de visitante en la feria gastronómica, productiva y cultural Meli Lof Mapu.

Desde el medio día y hasta las 21 horas funcionará el sábado y domingo; se presentarán cantantes, se ofrecerá comida típica y gran cantidad de frutas y verduras de la zona. Esta actividad es organizada por la Junta de vecinos Linguento Nanihue, la junta de vecinos Longahue y Cudico y dos comunidades indígenas, Lorenzo Huechante Lefihuala y Beatríz Antiñanco, junto con el comité de agua potable de la localidad.

Linguento se ubica en la ruta T-202 entre San José de la Mariquina y Valdivia. La feria se realizará a un costado de la Escuela rural de la localidad que se encuentra a tan solo 20 minutos desde el sector de Las Ánimas en Valdivia.  Los organizadores esperan cautivar a los visitantes este fin de semana, con comidas típicas y ambiente familiar en la feria costumbrista Meli Lof Mapu.

Lo más característico de la feria son las frutas y verduras orgánicas, incluso aseguran ofrecer “tomate con sabor a tomate, el real” dice Ismelda Karina Fernández, presidenta de la comunidad indígena Beatriz Antiñanco e integrante de la comisión organizadora. “Lo ideal es tener productos de la temporada. Tendremos pastel de choclo, por ejemplo, con chocos del sector. También repostería, pescado frito, manzana limona, entre otros productos”, contó Beatriz.

Otro atractivo son los juegos típicos, tirar la cuerda y las carreras en sacos para grandes y pequeños, también está en la programación de la feria Meli Lof Mapu para este fin de semana. En el ámbito musical, se presentarán los Súper Rancheros del Amor, Calibre 38, Reinaldo “El Rey”, y Nelson Cárdenas, entre otros.

Aunque llueva ambos días la feria estará abierta. Los organizadores cuentan con puestos techados, de madera y se han preparado para cualquier condición climática de este fin de semana. Cabe señalar que los puestos de la feria se construyeron con aportes de Comunidad Humedal, que es una Asociación de Organizaciones Sociales para la conservación socioambiental del Humedal del Río Cruces, el fortalecimiento de las organizaciones, capacitación de sus dirigentes y  dinamizar las economías locales.

0 lecturas