Senador De Urresti se reunió con intendente Asenjo

Durante el encuentro, parlamentario solicitó continuidad del convenio de programación de salud, del consejo regional de Cambio Climático y disminuir brecha de conectividad digital en la provincia del Ranco.

Su primer encuentro formal sostuvo el senador Alfonso De Urresti con el intendente de Los Ríos César Asenjo, efectuado este mediodía. En la ocasión,  el parlamentario planteó la necesidad de continuar avanzando en el convenio de programación de salud, continuar con el consejo regional de cambio climático , lograr disminuir la brecha en conectividad digital en la provincia del Ranco y la pronta instalación de una oficina regional de Aduana.

“Hemos solicitado esta audiencia para manifestar al nuevo intendente Asenjo, la voluntad del trabajo en conjunto. Existen diversos desafíos que enfrentar para lograr la necesaria equidad territorial; para ello, es preciso generar equipos de trabajo donde se respeten las diferencias, pero siempre manteniendo el  objetivo principal, que es el desarrollo de nuestra región”, dijo el senador De Urresti.

Entre los temas planteados por el parlamentario, figuró el convenio de programación en salud. Al respecto, dijo que “es un instrumento valioso, que permite ordenar la inversión en salud y sobre todo, en mejorar la calidad y acceso a la atención de salud”, sostuvo, valorando el trabajo efectuado por el consejo Regional y el MInsal.

Además, De Urresti contó que “en enero sostuvimos reunión con la ex subsecretaria de Hacienda para solicitar junto a representantes de empresas, la pronta instalación de una oficina de Aduana. Esperamos que esta petición que ha sido impulsada por la mesa de comercio regional,  también sea acogida y apoyada por la actual administración”, dijo.

0 lecturas