Proyecto turístico sustentable invita a descubrir el secreto mejor guardado de la Selva Valdiviana

A solo 20 minutos del centro de Valdivia, y en un entorno completamente natural, se encuentra ubicado el proyecto turístico sustentable “Endémico Wellness spa”, el cual está inserto en plena selva valdiviana de la reserva ecológica del sector Llancahue.

La idea de Mauricio Monrroy va más allá de un spa tradicional, ya que busca entregar un servicio diferenciador y único de relajación e intimidad. “El proyecto nace con la misión de poner en valor la maravillosa selva valdiviana en la reserva Llancahue, que es patrimonio natural de la ciudad de Valdivia. Nos propusimos que los visitantes puedan descubrir, vivir y ser parte de este hermoso lugar de turismo sostenible, que desde la etapa de diseño junto al arquitecto Gerardo Saelzer fue pensado así”, explica Monrroy.

El visitante podrá ver una muestra en la arquitectura de las casas típicas valdivianas, en base a madera pintadas reutilizadas de viejas casonas de la ciudad.

 Al llegar a “Endémico”, el visitante estará rodeado de fuentes de agua natural y vertientes, contemplando un bosque con árboles de varios cientos de años con abundante vegetación y especies nativas endémicas.

Respecto al servicio de spa, Monrroy relató que las personas ingresan a la terraza techada al aire libre “donde están alrededor de 25 minutos en las tinajas de agua caliente para preparar la piel, posteriormente se ingresa a la sala principal de masajes, espacio donde se realiza un baño corporal, destacado por rescatar la tradición árabe (raíces de la familia de Monrroy), donde se mezcla el bienestar de un spa y el placer de un baño hammam”.

Terminado el baño, donde la piel es limpiada en su totalidad por un delicioso jabón negro y luego ser exfoliada con un guante de fibra especial, ambos traídos desde Marruecos, se pasa a la camilla donde se realiza un masaje con profesionales kinesiólogos, para finalizar con snack liviano en calorías. Es importante destacar que, durante toda la estadía, el anfitrión dará infusiones de origen marroquí a libre demanda.

Con un firme compromiso en la conservación ecológica, este proyecto funciona solo con energías renovables; electricidad mediante paneles fotovoltaicos, mientras que el agua es surtida a 30 metros de altura por un sistema de bombeo mecánico a través de una rueda de molino y bomba pistón, logrando trasladar 2600 litros al día. Además, la leña utilizada para la calefacción de la estufa y las calderas de las tinajas es extraída de la limpieza de plantaciones exógenas existentes en el terreno.

Quienes se interesen en conocer este atractivo proyecto turístico sustentable y realizar alguna reserva, pueden ingresar a la página web http://www.endemico-spa.com

29 lecturas