Carabineros Zona Los Ríos potencia convenio de salud con USS

La alianza entre la USS Valdivia y la institución uniformada data de 2017 y facilita atención integral en salud tanto a los funcionarios de Carabineros como a su grupo familiar.

El jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, general Diego Olate Pinares conoció en terreno las prestaciones que ofrece el Centro de Salud docente asistencial de la U. San Sebastián, sede Valdivia.

La visita se enmarcó en el convenio que mantiene la Casa de Estudios con la dirección Bienestar de Carabineros en la Región de Los Ríos, cuyos beneficios alcanzan a las áreas de Odontología, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética, Kinesiología y Psicología.

“Esta visita nos ha permitido conocer en terreno las bondades a las que pueden acceder nuestros Carabineros. En este contexto, nos hemos comprometido a difundir el convenio de tal forma que nuestros Carabineros y su grupo familiar puedan beneficiarse, si así lo estiman, de las garantías, prestaciones e infraestructura que tiene la Universidad”, señaló Diego Olate, máxima autoridad de Carabineros en la Región.

Agregó que: “No conozco que exista este tipo de convenio en otra región, con estas características y facilidades. Para nosotros es relevante, agradezco que la Universidad disponga de sus instalaciones, profesionales e infraestructura de primer nivel, que mantiene en Valdivia”.

De igual forma, Angelo Romano, vicerrector de la USS Valdivia, sostuvo que, “la atención es de excelencia. Este tipo de iniciativas permiten fortalecer lazos de colaboración entre ambas instituciones y a su vez fomentar en los estudiantes una formación profesional y orientada a la desarrollo de nuestra región”.

Cabe precisar que, el convenio está destinado tanto para Carabineros en servicio activo y  en retiro, además de  sus grupos familiares.

0 lecturas