Castro Municipio gestiona puestos de trabajo en la construcción del Hotel Diego de Almagro

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, visitó el inicio de las obras del Hotel Diego de Almagro, megaproyecto que se suma a los más de 100 millones de dólares de inversión privada en turismo que se está proyectando para el corto plazo en la comuna.

11 mil metros cuadrados de construcción contempla este hotel, que tendrá 169 habitaciones, salones de conferencias, restaurant, hall, entre otras instalaciones. El Hotel Diego de Almagro Chiloé se sumaría a la cadena de 25 dependencias  que la  empresa hotelera administra a lo largo del país, proyecto que cuenta con todas las exigencias requeridas en el plano regulador de la comuna, tal como lo confirmó el encargado de la obra Alex Maturana y el mismo alcalde Juan Eduardo Vera.

El edil de la comuna indicó que “la empresa que está detrás de este megaproyecto privado del gran hotel Diego de Almagro, nos presentó un lindo proyecto que fue pasando todas las etapas técnicas al interior del municipio y hoy se comienza a concretar y comienza a ser una realidad. Estamos contentos y satisfechos, creemos que es la forma de avanzar para un mejor desarrollo de la comuna. Como alcalde voy  seguir abriendo las puertas a proyectos de este tipo con el fin de poder seguir generando mayores tributos para la comuna, mayores ingresos para el municipio, que a la larga lo vamos a invertir  en un mayor desarrollo para todos los habitantes de nuestra zona”.

Mano de obra castreña

A través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), se están gestionando empleos para castreños en los trabajos de construcción del Hotel Diego de Almagro, proyecto que pretende ser ejecutado en un 90 por ciento por mano de obra local.

El jefe de obras, Alex Maturana, mencionó que “este proyecto cuenta con los más altos estándares de construcción, donde se interviene lo menos posible la figura del proyecto. El objetivo final es contratar a la mayor cantidad de mano de obra de esta zona. De hecho, la OMIL ha sido un apoyo extraordinario en esto, ya que  estamos realizando las primeras contrataciones a través de ellos. Lo favorable de esto es que este proyecto se va levantar con un 90 por ciento de personal exclusivo de Castro”.

Para mayor información respecto a esta oportunidad laboral, dirigirse a calle Freire 427 segundo piso.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP. Castro Municipio

0 lecturas