Familias de Pid Pid, Nercón, los Aromos y Gamboa alto son beneficiadas con sistema de agua potable rural

Con el fin de dar solución definitiva al acceso de agua potable en el sector rural, el Ministerio de Obras Públicas en conjunto con Castro Municipio inauguró el proyecto de Agua Potable Rural (APR) en Pid pid, beneficiando a 478 viviendas del sector.

El proyecto radica sus obras en la habilitación del sondaje existente mediante un sistema de bombeo a una profundidad de 54 metros que permitirá elevar las aguas directamente desde los pozos hasta su estanque de regulación a través de tuberías de acero galvanizado.

El sistema de Agua Potable Rural de Pid Pid forma parte las inversiones del Ministerio de Obras Públicas, que en este proyecto ascendió a los 91 millones pesos, y que se concretó gracias a las gestiones del alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera.

Del mismo modo, por APR en Nercón, los Aromos y Gamboa alto la inversión fue de 92 millones pesos, y beneficiará a 632 familias. El financiamiento radica básicamente en la construcción de una captación superficial en la cual se instalaron dos equipos de bombeos monofásicos, lo cual permite elevar las aguas directamente desde el punto al estanque de regulación.

El alcalde subrogante de Castro Municipio, Francisco Cárcamo, se refirió a esta importante obra social realizada en el sector de Pid pid y Nercón aseverando que “el alcalde Juan Eduardo Vera ha sido enfático en señalar que está dentro de las prioridades de su gestión apoyar proyectos de esta envergadura, y hoy se materializa una obra hidráulica que le cambiará la vida a los vecinos, que viene a suplir una problemática que afecta a toda la región” señaló Cárcamo.

En la oportunidad el alcalde(S) Francisco Cárcamo, destacó que “el Alcalde Juan Eduardo Vera este año implementó dentro del Secplan una oficina de saneamiento de proyectos de agua potable rural. Eso viene a cubrir una necesidad en todo el territorio, que viene a cubrir no sólo la parte técnica, diseño o ingeniera, sino también buscar instancias de financiamiento a nivel regional”, puntualizó.

 

 

13 lecturas