Ingeniero forestal asume la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura en la Región de Magallanes y Antártica Chilena

Magallánico, ligado al campo y con ejercicio libre de su profesión de ingeniero forestal de la Universidad Austral de Chile, José Fernández Dübrock asumió hoy lunes 20 de marzo sus funciones como la máxima autoridad del agro en la región, luego de una reunión  con el intendente Christian Matheson y el nuevo gabinete regional.

Con el deseo de aportar al desarrollo del sector para beneficio del país, el seremi de Agricultura sostuvo una reunión de trabajo con los funcionarios entregando las primeras directrices de su gestión, para luego integrarse al seminario organizado por INIA sobre: “Recuperación y explotación del calafate en la Región de Magallanes”, que se desarrolló en el Hotel Diego de Almagro.

En dicha ocasión, expresó que, “vengo recién asumiendo el cargo, creo que seguir trabajando viendo la utilización que pueden tener nuestros frutos silvestres es muy interesante, porque además le pueden dar una diversificación a los productos tradicionales que tiene los agricultores con una utilidad más a sus terrenos”.

Casado y con dos hijos, Fernández Dübrock cuenta con amplia trayectoria en el sector silvoagropecuario además de haber ejercido como director regional de Conaf en el Gobierno anterior del presidente Sebastián Piñera. Durante los próximos días viajará a Santiago para reunirse con el ministro de Agricultura Antonio Walker y el subsecretario Alfonso Vargas.

0 lecturas