Para noviembre de 2018 MERIC prepara la 3ª versión de su workshop Wave and Tidal Energy

El evento cuenta con un Comité Científico multidisciplinario integrado por expertos provenientes de distintas regiones del país.

El Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina (MERIC) dio inicio a los preparativos de su 3rd International Wave and Tidal Energy Workshop, el cual se realizará entre el 20 y el 23 de noviembre de 2018 en la Universidad Austral de Chile, en Valdivia. El evento, liderado por el Chairman Dr.-Ing. Gonzalo Tampier, reunirá a académicos provenientes de distintas áreas de investigación en energías marinas, así como también a expertos del sector privado, principalmente vinculados al desarrollo de las tecnologías.

“Esperamos contar con actores, tanto nacionales como internacionales, asociados al ámbito de la energía marina, tal como ocurrió en las dos primeras ediciones. Sin duda, nuestro workshop ha demostrado ser un excelente punto de networking y actualización mutua del trabajo de diversos especialistas, y es por ello que enfocamos nuestros esfuerzos en su continuidad y nos jugamos por esta tercera versión”, afirmó Gonzalo Tampier, chairman del encuentro e investigador líder del Proyecto de Adaptación de Tecnologías de MERIC.

En esta ocasión, la orientación del workshop estará enfocada en una perspectiva estratégica del desarrollo de la energía marina. Asimismo, el evento se perfila como la instancia ideal para que los investigadores compartan resultados y experiencias en diversos ámbitos relacionados con el desarrollo de la energía marina, tales como los impactos medioambientales de los proyectos energéticos de marea, las dimensiones humanas de las energías, el potencial energético de Chile, el estudio de mamíferos marinos, aspectos legales y regulatorios de las energías marinas renovables aplicables en nuestro país y las lecciones aprendidas en el desarrollo de la tecnología.

El 3rd International Wave and Tidal Energy Workshop contará con la presencia de reconocidos investigadores nacionales e internacionales. Los interesados en participar en este evento de nivel internacional podrán enviar sus resúmenes hasta el 27 de julio de 2018 y conseguir más información visitando el sitio www.waveandtidal.cl, o escribiendo al correo contact@waveandtidal.cl

0 lecturas