UACh recibirá a sus nuevos estudiantes con carrera por fundo Teja Norte y Arboretum

Con una distancia de 7K, el próximo lunes 26 de marzo, bajo la modalidad de “trail running” o carrera por senderos y bosque, la comunidad universitaria dará la bienvenida a sus nuevos estudiantes 2018.

Como ya es tradicional, la Universidad Austral de Chile realizará la Séptima Corrida de Bienvenida a sus nuevos estudiantes de la promoción 2018, pero este año con un importante cambio de escenario, pasando del asfalto a los senderos y bosque del Fundo Teja Norte y Arboretum, ambas instalaciones de la UACh, ubicadas en el sector del Campus Isla Teja. Novedosa forma de competencia que se enmarca dentro de la consigna que promueve la Universidad: “Conocimiento y naturaleza.
La actividad deportiva programada para el lunes 26 de marzo a las 14:30 hrs. comprende un recorrido de 7 kilómetros, que busca conectar a sus competidores con uno de los sectores naturales privilegiados, con que cuenta la Universidad y que es administrado y protegido por las Facultades de Ciencias Forestales y Recursos Naturales y Ciencias Veterinarias.
La iniciativa es organizada por el Centro de Deportes y Recreación (CEDERE) y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, con el apoyo de la Unidad de Relaciones Públicas y la Dirección de Servicios, y comprenderá el siguiente recorrido:
  • Partida a las 14:30 horas desde el frontis del Jardín Botánico, subida por pavimento del sector Producción Animal y Agronomía, en dirección a calle Los Lingues, ingreso por Hospital Veterinario en camino de ripio, para luego ingresar al Fundo Teja Norte por el Quincho, llegada al mirador del Fundo Teja Norte (Humedales) y retorno por la pradera, haciendo ingreso al Arboretum. Luego al camino de ripio del sector del Hospital Veterinario, calle Los Lingues y la meta en el frontis del Jardín Botánico. 
Modalidad Trail Running
El trail running o carrera por senderos poco transitados es una modalidad de carrera que busca generar el contacto directo con la naturaleza, enfrentando diversos obstáculos, como barro, rocas, senderos angostos y con mucha vegetación.
Con esta descripción, esta actividad busca estrechar el vínculo del deporte y el entorno natural, considerando que el circuito es parte de los atractivos y espacios de estudio con los que cuentan los estudiantes.
Para el día de la carrera la organización recomienda llevar ropa deportiva cómoda, zapatillas con un buen “agarre” y de manera opcional contar con algún sistema de hidratación como mochila o botella de mano.
Las inscripciones comenzarán a las 13:00 hrs. en la entrada del Jardín Botánico.
El recorrido estará marcado con cintas de color naranjo y de peligro para garantizar que los corredores no se pierdan y puedan cumplir con el circuito. A ello se sumará personal de seguridad y asistencia médica en ruta.
La premiación se llevará a cabo en la misma entrada del Jardín Botánico UACh, la que comprende los siguientes reconocimientos: los primeros lugares varones y damas categoría estudiantes nuevos UACh 2018 recibirán una bicicleta gentileza de la Dirección de Asuntos Estudiantiles. Mientras que el CEDERE reconocerá con medallas al 1°, 2° y 3° lugar de estudiantes y funcionarios, damas y varones. 
Además, se repartirán 300 poleras entre los primeros corredores que se inscriban para la carrera.
Fotografía: Héctor Andrade Ch./ Comunicaciones UACh
Escrito por: Maximiliano Valenzuela V. / Comunicaciones UACh

0 lecturas