Seremi Tomás Mandiola inaugura infraestructura en inicio año escolar de Escuela Rural Illahuapi de Lago Ranco

Este miércoles, el seremi de Educación de Los Ríos, Tomás Mandiola, participó de su primera actividad oficial al mando de esta cartera, participando de la inauguración del año escolar en la comuna de Lago Ranco y de las obras de mejoramiento integral de la Escuela Rural Illahuapi.

La actividad, que tuvo por objetivo brindar un saludo de bienvenida a la comunidad escolar, fue coordinada por el Municipio de la comuna lacustre y contó con la presencia del intendente César Asenjo, el alcalde de Lago Ranco Miguel Mesa, el gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, consejeros regionales, concejales, padres y apoderados.

En la oportunidad, la máxima autoridad regional, César Asenjo, señaló que mejorar la calidad de la educación desde la sala de clases es uno de los principales ejes del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, puntualizando que la educación es la herramienta más potente para promover la movilidad social, reducir las desigualdades y contribuir a la formación ciudadana.

“Hoy estamos cumpliendo el mandato presidencial de estar cerca de nuestra gente, acompañando a cada una de las comunas en su proceso de crecimiento y desarrollo. De forma especial ratificamos en este lugar el compromiso que hemos asumido como gobierno con la primera infancia y la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes, porque queremos que cada uno de ellos acceda a aprendizajes de calidad para que a futuro sean grandes profesionales, orgullosos de su localidad de origen y comprometidos con el desarrollo de sus familias y la sociedad”, expresó el Intendente.

Por su parte, el seremi Tomás Mandiola, manifestó estar contento de participar del lanzamiento del año escolar 2018 en la comuna de Lago Ranco, y en especial en una escuela rural que se caracteriza por sus buenos resultados académicos, el compromiso de la Comunidad Educativa y el trabajo del municipio.

“Para nuestro gobierno los niños son la base y el futuro de Chile, es por ello que desde el Mineduc nos centraremos en mejorar la calidad y el acceso a la educación en todos sus niveles, desde la educación parvularia hasta la educación superior y de adultos. Igualmente realizaremos un trabajo conjunto con los equipos directivos y docentes, quienes son pilares fundamentales de la educación, como así también con los padres y apoderados, para generar un trabajo colaborativo que permita a nuestras nuevas generaciones avanzar en la creación de un sociedad más justa e inclusiva”, expresó el Seremi de Educación, Tomás Mandiola Lagos.

Respecto de las obras de mejoramiento inauguradas, la autoridad declaró que corresponden a una inversión superior a los 32 millones de pesos y que los recursos fueron entregados por el Ministerio de Educación a través del Fondo Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP), al Departamento de Educación del municipio de la comuna de Lago Ranco. Esto, con el fin de realizar mejoras en la infraestructura del establecimiento, el cual se encontraba deteriorado por razones climáticas, debiéndose reparar el revestimiento de techumbre, el mejoramiento interior y exterior de baños y la reposición del sistema eléctrico.

0 lecturas