Castreñas se capacitan en técnicas de telar para decoración de interiores

Desde este miércoles se realizarán capacitaciones en técnicas de telar dictados por SENCE a mujeres de la comuna de Castro, en un taller que contempla 60 horas de formación práctica y teórica del oficio. La instancia se concretó gracias a una alianza entre SENCE y Castro Municipio a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL). La inscripción se realizó durante la feria laboral de la mujer el pasado 8 de marzo.

El encargado de capacitaciones de OMIL, Álvaro Poblete, señaló que “esta actividad está en el marco de las capacitaciones que nos ha encargado el alcalde Juan Eduardo Vera para la comunidad. Optamos por un curso de telar decorativo que ofrecimos en la feria laboral del día de la mujer, y completamos con usuarios de OMIL y otras oficinas. La idea es que estas mujeres aprendan un oficio, una nueva forma de hacer artesanía y que también puedan emprender, ya que este curso entrega las herramientas necesarias para ello”.

Con estas iniciativas, Castro Municipio busca fomentar oportunidades laborales y de emprendimiento para la comunidad castreña.

La monitora a cargo del curso, Alejandra Naimán, comentó que “son técnicas fáciles pero a la vez no dejan de ser lindas, donde se pueden mezclar materiales, rescatar un poco lo que es la artesanía chilota, generalmente trabajamos solo con lanas naturales, algunas son teñidas pero principalmente lana natural. Trabajaremos en esta oportunidad con  vellón de dos tipos diferentes” explicó.

Es importante señalar que para mayor información respecto a este y otros cursos pueden dirigirse a la OMIL, ubicada en las dependencias de DIDECO en calle Freire 427, segundo piso, Castro.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP. Castro Municipio

3 lecturas