Senador Carlos Bianchi fue elegido presidente de la Comisión de Defensa del Senado

El vicepresidente de la Cámara Alta integrará además la Comisión de Gobierno, regionalización y descentralización.

Esta tarde se procedió a instalar en el senado de la República las distintas comisiones que ejecutan el trabajo legislativo para el periodo 2018-2022.

En ese contexto el senador de Magallanes se integró a la Comisión de Defensa, instancia en la que fue electo por sus integrantes como el nuevo presidente de dicha comisión.

“Agradezco sinceramente el respaldo unánime de mis pares, veremos temas trascendentales como analizar lo que ocurrirá con la Haya, temas de territorios especiales, temas antárticos y abriremos la discusión respecto a seguridad informática. Junto a la responsabilidad de la vicepresidencia de la Cámara Alta,  trabajaremos intensamente para que nuestra labor legislativa sea de real impacto a cada ciudadano del país… en el primer acuerdo de la comisión se decidió invitar al Ministro de Defensa para que en la sesión de la primera semana de abril, concurra a la comisión a exponer las prioridades que tiene dicho ministerio.” Señaló Bianchi.

Asimismo el senador de Magallanes, integrará la comisión de Gobierno, Regionalización y descentralización, la que presidirá el año 2021, según se acordó, que eligió al senador Pedro Araya como su presidente para el presente año.

Asimismo la comisión acordó invitar al ministro del Interior a la primera sesión de abril, para abordar temas relacionados con la nueva oficina nacional de emergencia, Onemi y temas de migración. Informó el senador de Magallanes Carlos Bianchi

0 lecturas