Alcalde de Castro realiza gestiones para concretar saneamientos de títulos de dominio en la comuna

Una importante reunión se llevó a cabo este jueves entre el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera y el seremi de Bienes Nacionales Jorge Moreno, instancia donde las autoridades pactaron una alianza en pos de la ejecución de saneamientos para la ciudad.

El título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

Es importante recordar que al comenzar la nueva administración municipal encabezada por el alcalde Juan Eduardo Vera, se firmó un convenio con Bienes Nacionales, donde Castro Municipio realizó un aporte de 15 millones de pesos al Ministerio con el objetivo de avanzar en las tramitaciones de los títulos de dominio para vecinos de la comuna.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, valoró positivamente lo pactado en la reunión con la autoridad de Bienes Nacionales “por la posibilidad que tenemos hoy de comenzar a avanzar en los saneamientos de títulos de dominio, que son tan anhelados por las familias de nuestra comuna. Es muy distinto ser ocupante  a ser propietario, la única forma de lograr ese objetivo es avanzando en los saneamientos, tratando de beneficiar a las familias más humildes y de clase media que viven hoy como ocupantes y que no cuentan con este documento. Vamos a seguir trabajando intensamente en esta alianza con Bienes Nacionales”.

Es importante señalar a las personas que no cuenten con  título de dominio, que pueden dirigirse a la oficina de Gabinete de Castro Municipio, donde serán asesoradas en todos los requerimientos necesarios para iniciar trámite de saneamiento.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP. Castro Municipio

 

0 lecturas