Supereduc Los Ríos realiza capacitación a 300 personas en Valdivia

Masiva concurrencia tuvo la jornada de rendición de cuentas 2017.

Sostenedores y equipos directivos de establecimientos educacionales asistieron a la jornada de capacitación sobre Procesos de Rendición de Cuentas año 2017, actividad organizada por la Unidad de Fiscalización de la Superintendencia de Educación Los Ríos.

Desde todas las comunas de la región acudieron a la convocatoria realizada por la institución para aclarar dudas y conocer las innovaciones tecnológicas introducidas en la plataforma de rendición de cuentas. El inicio de la jornada estuvo a cargo del director regional, Arturo Alvear Avendaño.

Alvear reforzó la importancia de la Ley 20.529 que crea el Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación que procura los apoyos a las escuelas y liceos en el contexto de la Reforma; fortalece la articulación interinstitucional en la llegada a los territorios y establecimientos; se focaliza en el establecimiento y en su capacidad para desplegar acciones que promuevan calidad; simplifica y optimiza la carga administrativa e identifica y promociona las buenas prácticas.

El director regional también hizo hincapié en el enfoque de trabajo de la Superintendencia que promueve el resguardo de derechos educacionales, el cumplimiento normativo, el buen uso de los recursos que el Estado entrega y el respeto de los derechos que tienen todos los miembros de las comunidades educativas.

A continuación expuso Romina Guzmán, coordinadora de procesos declarativos del Departamento de Transparencia Financiera, quien explicó el funcionamiento de la plataforma y habló sobre algunos cambios introducidos este año, como la rectificación de declaraciones que podrán hacer los sostenedores.

Durante la tarde se realizó trabajo en grupo, asistido por el encargado de informática de la dirección regional, Carlos Chávez, quien mostró los cambios realizados en la planilla de rendición de cuentas y respondió consultas de los participantes.

0 lecturas