Rector USS Prof. Carlos Williamson inaugura año académico en Valdivia

14 años de presencia en la Región tiene la U. San Sebastián sede Valdivia

Con la clase magistral “Los desafíos de la Universidad en el siglo XXI”, el reciente asumido rector de la U. San Sebastián, Prof. Carlos Williamson, dará el comienzo oficial a las actividades académicas de la Sede Valdivia.

14 años de presencia en la Región tiene la U. San Sebastián sede Valdivia

Este miércoles 28 de marzo, a las 11.00 horas en el Aula Magna de la USS Valdivia -en General Lagos #1163- la Casa de Estudios efectuará su tradicional ceremonia de Inauguración de Año Académico, a la que asistirán tanto estudiantes y docentes, como también las principales autoridades de la Región de Los Ríos.  

El profesor Carlos Williamson, ingeniero comercial de la Pontificia U. Católica de Chile y Master of Arts, por la U. of Chicago, EE.UU., fue designado como la máxima autoridad de la U. San Sebastián por la unanimidad de los miembros de la Junta Directiva, para suceder a Hugo Lavados, quien se desempeñara en la Rectoría del plantel durante el período 2014-2018.

“Queremos una universidad que, por sobre todo, contribuya responsablemente a crear las condiciones para que Chile sea próspero y progrese en paz y libertad. Pero también un Chile más justo y solidario. En lo sustantivo, los rasgos del deber ser universitario en el campo educativo, apuntan a una formación integral del estudiante, no solo entregando conocimientos, sino con celosa preocupación por la persona, la transmisión de valores y el cultivo de relaciones vivas de unos con otros. (…) Nuestra misión es educar a los jóvenes y contribuir por añadidura al bien común”, dijo el Prof. Carlos Williamson, durante la ceremonia de investidura del cambio de mando, el 21 de marzo en Santiago.

Cabe precisar que, el profesor titular de la Pontificia U. Católica de Chile, Carlos Williamson, también se desempeñó como Prorrector y Vicerrector de Economía y Finanzas de la misma Casa de Estudios. Fue presidente del Consejo de Alta Dirección Pública (2010-2014), director del Servicio Civil (2010-2014), director de Estudios y Planificación de la UC (1998-1999), director del Instituto de Economía de la Facultad de Economía y Empresa (1989-1994) y como investigador del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales, Clapes UC.

1 lecturas