Este lunes el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera visitó las obras del Gimnasio Municipal junto a los concejales René Vidal, Jorge Bórquez, Ignacio Tapia Gatti y Jaime Márquez. En la instancia además se contó con la presencia de la Comisión Chiloé del Consejo Regional, compuesta por Nelson Águila, Federico Krüger y Cristian Miranda.
La inversión supera los 2 mil 200 millones de pesos y se encuentran en su etapa final. Además cuenta con un aporte de 50 millones de pesos otorgado por Castro Municipio para los aleros y, adicionalmente, el Concejo Municipal realizó la importante contribución extra de 70 millones de pesos para implementación, ítem que no estaba contemplado en el proyecto original aprobado por el Gobierno Regional.
En el lugar se podrán desarrollar distintas disciplinas deportivas como Basquetbol, Baby Fútbol y Futsal principalmente. Se cuenta con graderías en los cuatro costados del recinto, las de la parte baja son retráctiles, la capacidad del recinto es de mil quinientas personas. El piso de gimnasio es igual al utilizado por la NBA tanto en material como en la pintura y fue instalado por empresa “Bronson”. El lugar contempla 6 modernas cabinas de trasmisión que cuentan con todas las conexiones necesarias para la difusión de los encuentros deportivos.
Para el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, este es un megaproyecto, “con más de 2 mil doscientos millones de pesos de inversión, iniciativa que comenzó en el periodo municipal anterior y que me tocó como alcalde continuar trabajando para la materialización de esta obra. Es un gimnasio estándar para el deporte bajo techo. Pero quiero decirle a la comunidad que con la misma responsabilidad que hemos actuado, todavía mencionar que no estamos en condiciones de recepcionar este proyecto, dado a una cantidad de inconvenientes menores que imposibilitan que nuestro equipo técnico municipal pueda recibir esta obra”, expresó la primera autoridad comunal.
No obstante lo anterior Juan Eduardo Vera señaló a la opinión pública que esa recepción está a pocos días de concretarse y “luego tenemos un plazo de 30 días para su implementación, no hay que olvidar que esta obra originalmente no contaba con implementación de sonido y que con los aportes municipales entregados, ahora serán una realidad”, concluyó.
Finalmente el alcalde de Castro valoró positivamente que en Castro se está gobernando con responsabilidad, en forma seria y transparente.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
30 lecturas