Rotary Club Coyhaique saludó a intendenta de Aysén

La organización internacional de servicio a la comunidad dio a conocer el plan de actividades que desarrollará durante 2018 en la zona.

Representantes de Rotary Club Coyhaique realizaron recientemente un saludo protocolar a la intendenta Regional Geoconda Navarrete Arratia.

En la oportunidad, los rotarios de la capital regional, encabezados por su presidente Gustavo Catrilef González, expresaron las mejores expectativas para el desempeño de la nueva autoridad regional y dieron algunos detalles del plan de actividades que la organización internacional de servicio tienen fijada para este año.
Al encuentro asistieron, además, los socios rotarios Carlos Vicentini Rogel, encargado del Comité Sede Rotaria en Coyhaique; Daniel Pizarro Ortega, del Programa Rotary Youth Exchange (RYE); y Claudio Díaz Peña, a cargo de Comunicaciones y RRPP.
“Junto con desearle el mejor y mayor deseo en su gestión como autoridad, comentamos a la señora Intendenta algunos hitos que tenemos contemplados para este 2018 desde Rotary, y que naturalmente se relacionan con nuestra acción de servicio a la comunidad en distintos ámbitos, tales como son salud, educación y el programa de intercambio RYE que mantenemos en beneficio de jóvenes de la región, todo ello en el marco conmemorativo de nuestros 77 años de historia rotaria en la zona”, destacó Gustavo Catrilef, Presidente de Rotary Club Coyhaique.
Asimismo, comentó el socio Carlos Vicentini, se está concluyendo un ansiado proyecto local como es concluir una sede rotaria propia en Coyhaique, infraestructura que permitirá acoger a los propios socios en sus reuniones semanales y desarrollar con mayor facilidad las actividades del calendario anual que se despliegan mes a mes, pero al mismo tiempo aportará con brindarle proyección a la organización y servir de vínculo con la comunidad toda.

Finalmente, respecto del programa internacional de intercambio RYE, el socio Daniel Pizarro indicó que se mantiene ya por 8 años, con más de una treintena de jóvenes que han viajado al extranjero y de esa manera han podido vivir la experiencia de conocer y enriquecerse con una cultura distinta, aprendiendo nuevo idioma y generando crecimiento y redes para su futuro profesional y personal. Actualmente 3 jóvenes de Coyhaique están en EEUU, Alemania y Francia en el marco del Programa RYE, y para el próximo periodo 2018-2019, otras 2 jóvenes irán a Canadá y Francia por 12 meses en el formato de intercambio.

ACERCA DE ROTARY INTERNATIONAL
Rotary es una red mundial en más de 200 países, con 35 mil clubes y compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas que toman acción para solucionar problemas, quienes unidos generan un cambio positivo y perdurable en comunidades de sus países y del extranjero.
Desde 1905, nuestros principios rectores han sentado los cimientos para los valores que guían nuestros pasos: servicio, compañerismo, diversidad, integridad y liderazgo.

1 lecturas