Seremi de Agricultura y ASOGAMA A.G. reciben delegación de criadores australianos de la raza ovina merino quienes visitaron distintas estancias en la región

Una delegación de veinte australianos entre productores, exportadores de genética, clasificadores de lana y un bróker, visitaron la Región de Magallanes. En un encuentro el día de ayer en dependencias de la Asociación de Ganaderos de Magallanes, A.G., el secretario regional ministerial de Agricultura, José Fernández con la presidenta de Asogama, Grany Martic, dieron la más cordial de las bienvenidas junto con los cabañeros, denominación que se le da a las estancias que trabajan la mejora genética de una raza en particular.

El seremi José Fernández, manifestó que al igual que el ministro de Agricultura Antonio Walker en nuestra región se buscan las instancias de reuniones de trabajo con las asociaciones en pos de fortalecer el sector.  En este caso se trató de una delegación australiana en tránsito que se dirige para asistir a la 10ª Conferencia Mundial Merino que se llevará a cabo entre el 7 y el 15 de abril 2018 en Montevideo, Uruguay.

En el encuentro los ganaderos australianos intercambiaron visiones y experiencias de cómo han abordado la convivencia con la fauna silvestre como el canguro. La similitud de los desafíos que se presentan para los ganaderos más jóvenes resulta ser la misma, estar más cerca de la transferencia tecnológica y sigue siendo la capacitación la clave, incluso en edades más tempranas, para encantar a los jóvenes con las actividades ganaderas, que es lo que están realizando los australianos para tener mano de obra en diversos oficios.  La delegación de ovejeros australianos ayer lunes visitó la planta lanera Standar Wool y algunas estancias de la zona que han desarrollado la raza merina.

A través de la empresa de asesoría técnica, AGROPAMPA, se coordinaron dichas visitas con productores que manejan la genética “tronco merino” que, entre sus características largo de mecha, finura de lana y producción de carne. Durante la mañana de hoy se dirigieron a la estancia Carmen Mercedes de propiedad de Alberto Smoljanovic, continuando viaje en la tarde hacia Río Gallegos, Argentina.

0 lecturas