Pedirá recursos al ministro de Obras Públicas y la Dirección de Obras Portuarias ya inició proceso de participación ciudadana
Valorando que la Dirección de Obras Portuarias (DOP) esté prospectando la construcción de una rampa en el sector de Rilán, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera indicó que dicha iniciativa está en un proceso de participación ciudadana, pero que personalmente, dentro de las próximas semanas, se entrevistará con el ministro de Obras Públicas a fin de que se comprometan a acelerar el proceso por tanto años postergados.
Dada esa situación especificó el alcalde Vera que de concretarse se estaría haciendo justicia con los vecinos de la península, toda vez que se trata de un proyecto con tremendo potencial de conectividad, especialmente con las islas de Quehui y Chelín.
“La construcción de esa rampa es necesaria y, por ello, valoro positivamente el inicio del proceso de participación ciudadana, pero como todos sabemos este proceso puede durar incluso años y, por tal motivo, solicitaré a la brevedad una reunión con el ministro de Obras Públicas para plantear dos temas relacionados con este proyecto. El primero que se acelere al máximo los procesos previos a la licitación pública y, segundo, asegurar los recursos necesarios para la construcción de dicha explanada”, aseveró el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.
Cabe hacer presente que este proyecto ya había ilusionado en 2014 a la comunidad de Rilán, pero el Gobierno de la Nueva Mayoría nunca lo concretó. Dada esa situación este miércoles se desarrolló la primera reunión de participación ciudadana donde se explicó a la comunidad esbozos de lo que se quería hacer asistiendo también la directora de Secplan Javiera Vega y el concejal Jorge Luis Bórquez.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
0 lecturas