Orquesta Filarmónica de Los Ríos realizará audiciones para músicos en general

Convocatoria es para aficionados y profesionales a quienes se espera evaluar en la interpretación de una pieza de un máximo de 5 minutos de duración. La idea es promover el trabajo del elenco que dirige el maestro Genaro Burgos y conocer a quienes posiblemente podrían integrarse a las filas.

El jueves 5 de abril, a las 19:30 horas en el Club de La Unión, será la primera audición del año programada por la Orquesta Filarmónica de Los Ríos. La convocatoria es para estudiantes, aficionados y profesionales de la música clásica en general, que deseen participar en el proceso orientado a evaluar sus habilidades y competencias con miras a generarse un registro que eventualmente permitirá aumentar la cantidad de músicos del elenco.

Los interesados en sumarse a las audiciones deben inscribirse a través del correo electrónico gestión.oflr@gmail.com. Se debe adjuntar un breve currículo de solamente una página con datos personales e información referida a la formación y experiencia musical. El día de la audición cada inscrito deberá tocar una pieza musical de libre elección, de un máximo de 5 minutos de duración.

La Orquesta Filarmónica de los Ríos comenzó a funcionar en 2007, el mismo año del nacimiento de la Región de Los Ríos. Fue fundada y actualmente dirigida por el maestro Genaro Burgos. Se destaca por ser un proyecto musical innovador y ciudadano, con un enfoque formativo basado en el desarrollo profesional y valórico, integrando transversalmente a músicos profesionales, estudiantes de música e intérpretes aficionados que tienen a la música como complemento a otras ocupaciones. Ofrece a sus músicos trabajar en un proceso formativo liderado por intérpretes profesionales, con solistas radicados en Valdivia con la sección de cuerdas y solistas invitados nacionales en la sección vientos.

Durante más de una década, la orquesta ha realizado conciertos para la comunidad local y regional; y ha trabajado enfocándose en la formación de audiencias desde un perfil comunitario en sus cuatros ejes de conciertos: educacionales, en barrios de la ciudad, en la Catedral de Valdivia; y en comunas de la región, además de participar de otras actividades, eventos y proyectos musicales.

La Orquesta Filarmónica es una atractiva plataforma para tener en la región a destacados directores y solistas, nacionales e internacionales que han venido a participar en diversas temporadas. En el último tiempo la orquesta ha buscado expandir sus fronteras artísticas generando provechosos lazos con la música popular.  

0 lecturas