Armada de Chile conmemorará 170º aniversario del natalicio del comandante Arturo Prat Chacón

El Departamento de Relaciones Públicas de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, informa que el martes 3 de abril, a las 12:30 horas, en el Santuario Cuna de Prat, comuna de Ninhue, se realizará la   ceremonia conmemorativa del 170º aniversario del natalicio del Capitán de Fragata Arturo Prat Chacón.

De esta forma la Armada de Chile busca que la figura del Comandante Prat y su legado trasciendan a las nuevas generaciones, quien es recordado por ser un caballero del mar, marino y abogado, destacándose por su valor y amor a la patria.

Esta ceremonia cívico militar, que se desarrollará en el marco especial de la conmemoración del Bicentenario de la Armada de Chile, será presidida por el comandante en jefe de la Institución, almirante Julio Leiva Molina, y contará con la presencia de autoridades civiles y militares de las regiones de Ñuble y Bío Bío, quienes develarán placas recordatorias en recuerdo a tan significativas fechas.

Con el propósito de dar mayor realce a esta conmemoración, el Destacamento de Honor integrado por la Banda Instrumental Unificada de la Segunda Zona Naval, Estandarte y una Compañía de Presentación conformada por cadetes de la Escuela Naval “Arturo Prat” y grumetes de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna, desfilarán por las calles de la comuna de Ninhue. 

Desarrollo de la ceremonia

12:00          Arribo de autoridades e invitados.

12:30          Arribo comandante en jefe de la Armada, acompañado por el intendente de la Región del Bio Bío. Honores de ordenanza.

Izamiento del Pabellón Nacional.Discurso del comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Marcelo Gómez.

Acción de Gracias

Colocación de ofrendas florales (Municipalidad de Ninhue, Policía de Investigaciones de Chile, Carabineros de Chile, Armada de Chile, Ejército de Chile, Gobernación Provincial e Intendencia Regional)

Banda interpreta Gran retreta.

Develación de placas recordatorias.

Himno de la Armada

Honores a la autoridad que preside ceremonia.

13:30          Término de la ceremonia.

11 lecturas