Corporación de Cultura y Departamento Educación Municipal coordinan acciones para acercar oferta cultural a estudiantes de Coyhaique

En la reunión participaron los principales establecimientos educacionales municipales del sector urbano de Coyhaique, oportunidad en que pudieron abordar y proyectar el trabajo conjunto en materia de cultura.

Coyhaique.- Con el objeto de abordar la oferta programática que es parte de la Primera Temporada de Talleres Culturales 2018, las actividades de los propios establecimientos educacionales y hasta la posibilidad de generar, como parte de la programación gratuita de la Corporación Cultural de Coyhaique, una oferta especial en contenidos y horarios para estudiantes de establecimientos educacionales municipales, se reunieron el director del Departamento de Educación Municipal (DEM), Héctor Navarrete, la directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, Carolina Rojas y los directores de los establecimientos educacionales de la ciudad de Coyhaique. 

La directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, Carolina Rojas, explicó que esta reunión se enmarca en el mandato del alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, en cuanto a vincular a la Corporación Cultural con los establecimientos educacionales de la comuna. “Hemos puesto a disposición el quehacer de la Corporación de tal manera que este vínculo sea un aporte a estos establecimientos educacionales. Entre lo que hemos acordado está que dentro de la programación gratuita de la Corporación Cultural se va a considerar un componente de vinculación con los colegios en materia de educación artística y mediación, adecuando esta oferta a las características de los estudiantes, con espacios ideados especialmente para ellos”, dijo la directora.   

Por su parte, Héctor Navarrete, director del DEM Coyhaique, calificó el encuentro como “muy positivo” considerando la necesidad que existe de fomentar el acceso y el fortalecimiento de la actividad cultural en la comuna. “Los temas que se abordaron, tanto desde la Corporación Cultural Municipal y los mismos directores y directoras de los establecimientos educacionales que participaron de esta reunión, nos permitieron fijar las bases de un trabajo conjunto y coordinado que nos permitirá recorrer un camino común para fortalecer la actividad cultural de nuestra comuna y el desarrollo integral de los y las estudiantes de Coyhaique”.   

Uno de los directores que asistió a la reunión fue Adolfo Pavés del Liceo Josefina Aguirre, quien destacó el trabajo que se está desarrollando  en cuanto a coordinar las acciones entre organismos e instituciones de dependencia municipal que tienen objetivos comunes y complementarios. “Tenemos los mismo objetivos, generar instancias de participación y desarrollo para nuestros estudiantes. Aquí hay una propuesta muy completa que va desde los talleres hasta las alianzas que nos permitan interactuar en lo artístico, lo cultural y lo pedagógico, fortaleciendo las competencias y el interés que hemos podido evidenciar en nuestros estudiantes”.    

Finalmente en esta primera reunión que se desarrolló el pasado jueves en dependencias del Departamento de Educación Municipal de Coyhaique, participaron los directores y directoras de la Escuelas Baquedano, Pedro Quintana, Víctor Domingo Silva, Nieves del Sur y los liceos: República Argentina,  Altos del Mackay y Josefina Aguirre, todos de Coyhaique.

0 lecturas