Gobierno de Aysén asegura subsidio aéreo para tramo Coyhaique-Villa O´Higgins hasta marzo de 2019

De acuerdo al seremi de la cartera de Transporte y Telecomunicaciones, Fabián Rojas, el acuerdo se logró gracias al “trabajo que hemos hecho con la intendenta regional, Geoconda Navarrete, eliminando algunas trabas administrativas”.

A menos de tres semanas de haber asumido el Gobierno – la Intendencia de Aysén, en conjunto con la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones – aseguró el subsidio aéreo, hasta marzo del año 2019, entre las comunas de Coyhaique y Villa O´Higgins.

Según explicó el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Fabián Rojas, la continuidad de dicho subsidio fue producto del “trabajo que hemos hecho con la intendenta regional, Geoconda Navarrete, eliminando algunas trabas administrativas”, el que incluyó, “apurar procesos” por el bien de los habitantes de ambas comunas de la región de Aysén.

El titular de la cartera precisó además, que con esta rápida gestión, los vecinos de Villa O´Higgins y sus alrededores podrán llegar hasta la capital regional en un lapso de 90 minutos, tiempo diametralmente opuesto si se compara con los dos días de viaje que le llevaría a una persona trasladarse por tierra.

Por último, y respecto del mismo tema, Fabián Rojas, indicó que lo primordial es que ahora se asegura un servicio vital – para los vecinos y que era demandado por los jefes comunales – que será continuo y “de forma ininterrumpida”, agregando que “esto va en la línea de lo que nos ha pedido el presidente Sebastián Piñera y la Intendenta Geoconda Navarrete de centrarnos en entregar soluciones concretas y eficientes a nuestros vecinos de la región”, sentenció.

Barcaza

A lo anterior, Fabián Rojas, explicó que las gestiones en materia de transporte – y que fueron avaladas por el Ministerio, liderado por Gloria Hutt Hesse – incluyen el aumento en el número de viajes de la barcaza Padre Ronchi, que opera entre Puerto Yungay y Río Bravo.

Al respecto, el secretario regional ministerial explicó que aquello hoy es una realidad ya que “solamente por el mes de abril, entiendo la necesidad que se nos han planteado desde los municipios de la zona austral es que, hemos también adoptado como ministerio la decisión de aumentar en una vuelta completa la frecuencia de la barcaza Padre Ronchi los días lunes, miércoles y sábado – saliendo a las 10 de la mañana – desde Puerto Yungay hacia Río Bravo y a las 11 de la mañana desde Río Bravo hacia Puerto Yungay”.

Por último, Fabián Rojas, jefe de la cartera de Transporte y Telecomunicaciones, indicó que la iniciativa de aumentar la frecuencia en un viaje tiene como fin “mejorar la conectividad en estas fechas entendiendo que, hasta el 31 de marzo existen estas cuatro vueltas y ahora, en el periodo de invierno, queda reducido solamente a dos. Es por eso que hemos procurado aumentar en un viaje adicional, los días lunes, miércoles y sábado para dar mayor conectividad a la zona austral de nuestra región”, concluyó.

0 lecturas