Conectividad Villa O´Higgins: Gobierno aumenta frecuencias de barcaza en Fiordo Mitchell durante abril

Por requerimiento de los habitantes de la zona más austral de la Región de Aysén, la embarcación Padre Antonio Ronchi aumentará sus viajes durante este mes de abril, lo cual facilitará la conectividad del sector.

Garantizar conectividad para los sectores más aislados es una prioridad para el Gobierno de Sebastián Piñera y la cartera de Transportes y Telecomunicaciones. En Aysén esta tarea cobra aún más sentido dadas las condiciones de aislamiento de muchas localidades. Haciendo frente a este desafío en la zona austral de la región el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Fabián Rojas, anunció la operación de una frecuencia adicional del subsidio marítimo Puerto Yungay – Río Bravo, realizado por la emblemática nave Padre Antonio Ronchi.

“Este 2 de abril ya se inició el aumento de frecuencias de la barcaza Padre Antonio Ronchi en atención al aislamiento que sufren los habitantes de la zona más austral de nuestra región, principalmente de Villa O´Higgins, Cochrane, Tortel y sus alrededores. Recordemos que durante periodo estival contamos con cuatro itinerarios de operación de la barcaza, y en invierno se pasa a un  itinerario de solo dos horarios, uno a las 12 y el otro a las 3 de la tarde”, explicó la autoridad de gobierno.

La nueva frecuencia se establece para los días lunes, jueves y sábados, incorporando una nueva vuelta completa saliendo desde Puerto Yungay a Río Bravo a las 9 de la mañana, con retorno a las 11 de la mañana desde Río Bravo a Puerto Yungay. El Seremi de Transportes afirmó que “esto permitirá una mejor conectividad al existir una tercera vuelta durante el día. Hacemos esta operación al considerar los requerimientos de la comunidad, de los alcaldes de la zona austral, en especial del alcalde de Villa O’Higgins, quien nos planteó la necesidad de poder mejorar la frecuencia de la barcaza.”

La autoridad de transportes agregó que se evaluará la posibilidad de dar continuidad a esta nueva frecuencia durante el invierno, para poder consolidar la conectividad que presta este subsidio de transporte marítimo que opera en el Fiordo Mitchell.