Un total de 130 millones de pesos fueron adjudicados por la Municipalidad de Valdivia para el Plan Bacheo 2018-2019, lo que significa un incremento de 43 millones más que el presupuesto del año anterior y que responde a una planificación de la casa edilicia que busca aminorar la cantidad de “eventos” y que permitirá mejorar en forma eficiente la actual situación de las calles de la comuna.
Respecto a esta propuesta que fue aprobada por el Concejo Municipal, el alcalde de Valdivia Omar Sabat agregó que “se trata de una contratación de dos años y que a diferencia de lo que habíamos tenido anteriormente -donde el bacheo se hacía en forma manual- ahora el trabajo se ejecutará con maquinaria especializada, lo que permitirá cubrir una radio territorial mayor en mucho menos tiempo”, señaló el jefe comunal.
“Ya se acerca el invierno, donde este problema se acrecienta producto de las lluvias, pero en forma oportuna se aprobó esta iniciativa que financiamos con fondo municipal, con lo que esperamos paliar la situación que actualmente tienen nuestras calles y que sufren tanto automovilistas como peatones”, dijo Sabat.
La empresa encargada de ejecutar el servicio será la Sociedad de Desarrollo Urbano Valdivia Limitada, con un contrato de 24 meses, la que ofertó una capacidad de trabajo de 2 metros cúbicos diarios. Este será efectuado con un camión Tolva año 2018, que realizará el proceso de bacheado con un soplador y que cuenta con espacio para 300 galones de asfalto, lo que permitirá efectuar un bacheado en movimiento.
Se espera que el inicio de las obras se comiencen a ejecutar una vez firmado el contrato, por lo que se estima que al mes de mayo ya esté operativo el servicio.
0 lecturas