Intendente Jürgensen se reúne con gremios agrícolas de la zona

Una reunión de trabajo con diversos gremios pertenecientes al sector agrícola sostuvo el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen. En la oportunidad, la máxima autoridad regional recibió la visita de representantes de Agrollanquihue, SAGO y Aproleche, con la finalidad de aunar criterios para el desarrollo vinculado al sector agrícola de la Región de Los Lagos.

“Fue una reunión de amigos con representantes de los gremios agropecuarios del sur en la que analizamos los problemas que actualmente tiene la agricultura sureña y también las oportunidades, los desafíos y las soluciones. La agricultura nuestra tiene oportunidades pero para poder aplicarlas tenemos que necesariamente hacer un trabajo común, invertir y usar ciertos instrumentos que no se están usando bien como las salvaguardias por ejemplo”, indicó Jürgensen.

El intendente de Los Lagos agregó que “resulta relevante modificar aquellas legislaciones que signifiquen regulaciones excesivas y que no han impactado positivamente el desarrollo de la agricultura”.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas, la agricultura se posiciona en la Región de Los Lagos como la rama económica que incide positivamente en la creación de empleos. La fruticultura y su estacionalidad son fundamentales, además de rubros que colaboran con el incremento laboral, como son los cultivos y las cosechas.

0 lecturas