Diputado Jürgensen emplazó al ministro de Agricultura a definir su posición respecto al futuro de las praderas

Luego de que el ministro de Agricultura, Antonio Walker, participara  este martes en la sesión de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados con el objetivo de dar a conocer a los parlamentarios los detalles del programa agrícola del Gobierno para los próximos 180 días, el parlamentario por el Distrito 25 Harry Jürgensen emplazó al ministro a no descuidar las praderas; esto en referencia a que ninguna frase incluyó el concepto en la presentación que hiciese el ministro.

“Cuando se deja de lado a las praderas tiendo a pensar que no se toma en cuenta o se le resta la importancia a un rubro tan importante como es la leche y la carne en nuestro sur”, señalo el parlamentario. 

Jürgensen manifestó su preocupación frente a los planteamientos efectuados en torno a la reconversión agrícola sin dar mayores especificaciones, sobre todo cuando aún se asocia el concepto de “reconversión agrícola” a  “Potencial Cerealero”, como fue presentado un par de años atrás por  el ministro Carlos Furche en la propia Sago Fisur.

Jürgensen apuesta por dar mayor realce al trabajo de praderas y solicitó al ministro enviar  señales claras que permitan a los productores lecheros mirar el futuro con confianza y no pensar en una “reconversión” hacia la engorda de ganado profundizando con ello los problemas sociales al disminuir la mano de obra en lecherías.

El diputado del Distrito 25 emplazo al ministro a ponerse la camiseta y defender las praderas y las lecherías; elementos que  calificó de “motor de las regiones de los Ríos y de Los Lagos”, indicando que este apoyo se manifiesta entre otras cosas manteniendo los programas de recuperación de suelos degradados impulsados por el Gobierno de Eduardo Frei. 

“Las praderas no se van a reconvertir en cereales, en plantaciones de frutas, ni de nueces ni de avellanas alemanas, porque por tradición hemos sido lecheros y ganaderos”, indico Jürgensen reiterando el llamado que hiciera en campaña para “camisetearse por la lechería”.

Jürgensen justificó su tono  indicando que “cuando uno quiere trabajar, para que las cosas anden bien, tiene que dar ideas; y a veces duele decirlas de una u otra forma”.

Revise la intervención del parlamentario en video en este link

https://www.youtube.com/watch?v=k8TXT6

0 lecturas