Trabajo preventivo busca disminuir sensación de inseguridad y neutralizar delitos.
Un nuevo operativo policial focalizado, realizó Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia en las en las poblaciones Norte Grande uno y dos del sector Las Ánimas, además de la población Pablo Neruda.
La labor, realizada a partir de las 19:00 horas de ayer, permitió capturar a 3 personas con órdenes de detención vigente y a 1 por desacato, infraccionándose a otras 7 por ingerir alcohol en la vía pública, a 5 por no respetar las normas del tránsito, y a 4 por consumo de drogas.
En total se realizaron los 247 controles de identidad y 37 fiscalizaciones vehiculares, en un trabajo coordinado que reunió al personal de la Primera Comisaria de Valdivia, destacamentos dependientes, carabineros motorizados, de Fuerzas Especiales, OS7 y la Sección de Intervención Policial.
El comisario de Valdivia, mayor Enzo Funes Ciangarotti , precisó que la intervención policial en estos lugares busca aumentar la sensación de seguridad y recoger información que permita advertir circunstancias que facilitan la comisión de delitos.
1 lecturas